elaleph.com
Contacto    Lunes 22 de julio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Problemas de la revolución y la democracia de  Bonifacio del Carril  

Problemas de la revolución y la democracia
de Bonifacio del Carril


ediciones 
Emecé

Edición: Primera Edición - 1956
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
78 Pág.
U$S 51.56
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Problemas de la revolución y la democracia"


La revolución de septiembre de 1955 ha abierto un vasto panorama con las más amplias posibilidades a la existencia del país. En los campos político, social y económico, surgen las más variadas iniciativas y actividades en un verdadero renacer de la vida nacional. Antiguos y nuevos problemas más destacadas retoman sus tareas rectoras y conductoras del pensamiento y de la acción cívica y política. Nombres nuevos se agregan a los consagrados por el público conocimiento, y es de esperar que fecundos resultados habrán de lograrse de este reencuentro de los hombres con los problemas que el despotismo y el predominio de la fuerza habían separado.
Bonifacio del Carril, bien conocido ya por sus estudios laureados sobre el destino de Buenos Aires, la unidad nacional y el federalismo argentino -en Buenos Aires frente al país- y sobre los antecedentes históricos y genealógicos de la familia del fundador de Buenos Aires -en Los Mendoza-, así como por sus trabajos sobre temas jurídicos y políticos, ha escrito y publicado una serie de ensayos breves sobre diversos Problemas de la revolución y la democracia. Se trata de cuatro vigorosos estudios de urgente actualidad; La libertad y el derecho - Revolución y legitimidad - La política y la fuerza - Democracia y autenticidad, que, como lo expresa el autor, son presentados precisamente como temas de discusión y de examen. El volumen se completa con dos apéndices Sobre la supuesta constitución de 1949 y Sobre la nueva Reforma constitucional.
La actualidad de los temas tratados, la densidad de las ideas y la fluidez del estilo, confieren a estas breves páginas una alta calidad intelectual que no está reñida con la fácil expresión, accesible a todos los lectores que se interesen en estos momentos por las cuestiones fundamentales del porvenir político argentino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com