elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de abril de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Poder militar y sociedad politica en la Argentina (2 Tomos) de  Alain Rouquie  

Poder militar y sociedad politica en la Argentina (2 Tomos)
de Alain Rouquie


ediciones 
Emecé

Edición: Primera Edición - 1982
Tomos: 2
Medidas: 13,7 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
459 Pág.
U$S 67.96
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Poder militar y sociedad politica en la Argentina (2 Tomos)"


Latinoamericanista y especialista en política comparada, Alain Rouquié ha escrito varios estudios sobre el autoritarismo político contemporáneo y el poder militar. Es investigador en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas, y profesor en el Instituto de Altos Estudios de América Latina, en Paris. Su obra Poder Militar y Sociedad Política en la Argentina es un trabajo fundamental. Comprende el análisis de los acontecimientos vividos en el país hasta 1973 y encara la gran antinomia de la vida política reciente: ¿por qué durante el primer tercio del siglo XX, hasta 1930, la Argentina gozó de una estabilidad política poco común en Latinoamérica y por qué, después de esa fecha, se ha incorporado al grupo de naciones sudamericanas donde el número de intervenciones militares, que interrumpieron el orden constitucional, ha sido más elevado? Rouquié advierte que ninguna teoría general sobre el militarismo es aplicable al caso argentino. Describe cómo ha funcionado, a su juicio, el sistema institucional, las consecuencias de la inestabilidad política y los golpes militares que se sucedieron.
Este interesante ensayo de Rouquié es, sin duda alguna, una importante contribución para el mejor conocimiento de la historia política argentina contemporánea. El presente volumen abarca la descripción de los acontecimientos y su interpretación hasta las vísperas del golpe militar de 1943. Un segundo volumen completa la obra hasta 1973.

Esta segunda parte de Poder militar y sociedad política de la Argentina, de Alain Rouquié, sin duda uno de los más importantes trabajos sobre el tema, abarca desde el 4 de junio de 1943, fecha en que fue depuesto el presidente Castillo, hasta el regreso personal de Perón al poder, el 12 de octubre de 1973. Son treinta años de la vida política argentina, estudiados minuciosamente, un verdadero documento que explica lo ocurrido y lo que está ocurriendo en estos momentos de profunda crisis y descomposición del país. El autor funda sus opiniones, a veces discutibles, pero siempre claramente expresadas, principalmente en las informaciones recogidas en los periódicos de la época y en las declaraciones de los protagonistas en las entrevistas que cita. Concluye el volumen con un ensayo de interpretación de los hechos, Anatomía del poder militar, que, en cualquier caso, comporta un testimonio invalorable. Este volumen contiene la bibliografía, y las fuentes de la totalidad de la obra.

Poder militar y sociedad política en la Argentina 2 es una obra de consulta irremplazable. Será leída con avidez por todos cuantos quieran tener, de primera mano, información sobre la historia reciente que tanto gravita y gravitará sobre el futuro del país.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com