https://www.elaleph.com Parando la olla de Alejandro Isla - Monica Lacarrieu - Henry Selby (Primera Edición - 1999) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Parando la olla de  Alejandro Isla - Monica Lacarrieu - Henry Selby  

Parando la olla
de Alejandro Isla - Monica Lacarrieu - Henry Selby


ediciones 
Norma

Edición: Primera Edición - 1999
Tomos: 1
ISBN: 9879334248
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
294 Pág.
U$S 107.23
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Parando la olla"


Los cambio producidos en la economía argentina desde 1989 hasta hoy tuvieron consecuencias en todo el mapa de la sociedad, desde el mundo del trabajo hasta la educación, desde la situación de las provincias hasta la vida pública. Modificaron las estructuras del país, y desde allí extendieron su impacto hasta cada uno de sus habitantes. Por lo tanto, se vuelve indispensable pensar qué efecto tuvieron estas transformaciones en los hogares, en la vida cotidiana, en la constitución de las familias, en sus valores y sus ambiciones.
En Parando la olla encontramos un relevamiento asombroso de este campo, un análisis a fondo de ese espacio donde confluyen lo público y lo privado. Lo que sale a la luz son, por un lado, las formas que la vida ha tomado con la aplicación del plan neoliberal; y por el otro, la percepción social y política que los ciudadanos tienen de su situación y de la del país. En sus páginas aparece la Argentina de hoy, con sus apremios económicos y con la transformación radical de los valores morales y políticos a partir del establecimiento de nuevas reglas de juego en la sociedad. Es una intensa radiografía de este presente, un espejo donde pueden mirarse las consecuencias de un plan económico en el día de la vida.
Alejandro Isla es investigador del CONICET Y FLACSO. Trabajó varios años en Bolivia entre los Aymara y en el Noroeste argentino en temas antropología económica y política. Actualmente estudia problemas de cultura política y violencia urbana. Ha publicado artículos en revistas especializadas en la Argentina y en el exterior.
Mónica Lacarrieu es investigadora del CONICET y profesora de la UBA. Actualmente estudia problemas de cultura y ciudad en Buenos Aires y su periferia. Ha publicado los libros Políticas sociales y estrategias habitacionales (1995, en coautoría con Grillo y Raggio) y Globalización e identidad cultural (1997, en colaboración con R. Bayardo).
Henry Selby es actualmente profesor del departamento de Antropología de la Universidad de Texas-Austin, y Director de los Programas Académicos del Institute of Latin American Studies de esa Universidad. Ha publicado varios libros sobre la cultura del México urbano.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com