https://www.elaleph.com Pabellon de cancerosos de Alexander Solyenitsin (Tercera Edición - 1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Pabellon de cancerosos de  Alexander Solyenitsin  

Pabellon de cancerosos
de Alexander Solyenitsin


ediciones 
Ercilla

Edición: Tercera Edición - 1970
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 18,3 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Drama
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
501 Pág.
U$S 26.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Pabellon de cancerosos"


Solyenitsin es una de esas extrañas figuras monumentales que tienden a ser conciencias vigilantes de su tiempo. Caucasiano, nacido en 1918, doctorado en física, comandante de la artillería soviética en la Segunda Guerra Mundial, llegó un momento en que decide ir más allá de lo que acostumbraban los liberales prudentes. Las miserias del stalinismo, la cultura oficial de los bonzos, el rostro de la burocracia, la inseguridad vital, se convierten en sus puntos de ataque. Para ello sacrifica sus comodidades o sus prerrogativas. No toma el camino del exilio para disparar sobre el pianista. Lo hace allí en el corazón del problema: donde cree que debe hacerlo para seguir siendo honesto. Durante algún tiempo su literatura circuló "dactilografiada", sin visto bueno. En 1962, Khruschev autorizó la publicación de UN DÍA EN LA VIDA DE IVAN DENISSOVITCH, que conmovió a millones de lectores. El aliento tolstoyano, la grandeza épica, el rango ético-crítico de Solyenitsin hallan un cauce gigantesco en el que se considera su libro más notable: PABELLÓN DE CANCEROSOS, que Ercilla se enorgullece de entregar al público latinoamericano, sabedora de que las palabras del escritor: "Escrito que no respira el aire de la sociedad contemporánea es puro maquillaje", constituyen una verdad ejemplar.

Observaciones: El libro se encuentra en buen estado general, fue catalogado Regular ya que tiene tapas y lomo pegados con cinta scoch.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com