elaleph.com
Contacto    Lunes 17 de junio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Nuestra señora de Paris de  Victor Hugo  

Nuestra señora de Paris
de Victor Hugo


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Segunda Edición - 1945
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,6 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Extranjera - Francia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
253 Pág.
U$S 30.57
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Nuestra señora de Paris"


Prefacio:

Hace algunos años que, visitando, o por mejor decir, huroneando en Nuestra Señora, el autor de este libro encontró, en un rincón oscuro de una de las torres, esta palabra grabada a mano sobre el muro:
'' AN '' ATKH.
Esas mayúsculas griegas, negras de vetustez y muy profundamente talladas en la piedra, no sé qué caracteres propios de la caligrafía gótica, marcados en sus formas y en sus actitudes, como para revelar que era una mano de la Edad Media quien las había escrito allí, y sobre todo el sentido lúgubre y fatal las había escrito allí, y sobre todo el sentido lúgubre y fatal que ellas encerraban, impresionaron vivamente al autor.
Se preguntó, trató de adivinar quién podía ser el que no había querido abandonar este mundo sin dejar ese sello de crimen y desdicha en el frente de la vieja iglesia.
Después se revocó o pulió, no sé bien, el muro, y la inscripción desapareció. Pues es así como se tratan desde hace doscientos años las maravillosas iglesias de la Edad Media. Las mutilaciones llegan de todas partes, tanto de fuera como de adentro. El sacerdote las embadurna, el arquitecto las pule; luego viene el pueblo, que las derriba.
Así, fuera del frágil recuerdo que le consagra aquí el autor de este libro, nada queda hoy de la palabra maravillosa, grabada en la sombría torre de Nuestra Señora, nada del destino desconocido que resumía tan melancólicamente. El hombre que escribió esa palabra sobre el muro ha desaparecido, hace muchos siglos, en medio de las generaciones; la palabra, a su turno, se ha desvanecido del muro de la iglesia, la iglesia misma desaparecerá bien pronto, quizá, de la superficie de la tierra.
Es sobre esta palabra que se ha escrito este libro.
Febrero de 1831.
Se imprimió y se edito en la Argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com