https://www.elaleph.com Neuquen, Vida de los presos politicos de Luis V. Sommi (1946) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Neuquen, Vida de los presos politicos de  Luis V. Sommi  

Neuquen, Vida de los presos politicos
de Luis V. Sommi


ediciones 
Partenon

Edición: 1946
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20,4 cm
Estado: Regular
Género: Sociologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
299 Pág.
U$S 53.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Neuquen, Vida de los presos politicos"


"Neuquén" es un potente haz de luz que ilumina el entendimiento de un instante y una faceta de la Resistencia argentina.
Partiendo de una dramñatica situación vivida por el país en horas cercanas, su imagen narrativa enlaza sobre un fondo real la representación de hechos, hombres y circunstancias para los que no hubo neutrales ni indiferentes. El país entero afloró entonces a su máxima sensibilidad y se constituyó en el principal actor del renacer nacional. Una grande e imantada corriente estableció contacto con las variadas aristas y afluencias del despertar argentino, consagrando a los héroes y combatientes de la Resistencia. Pero lo que el país, multiplicando en esos agitados días, no pudo resaltar del conjunto, por estar enderezados todos sus afinados sentidos de percepcion en la tensión culminante, cuál era conocer la calidad humana y la exaltación personal de los a menudo ignorados combatientes reales de la Resistencia antifascista y de cómo sobrellevaban valerosos y dignos su paso por las cárceles, lo ilumina "Neuquen" con su enérgico haz de luz.

Esta obra comporta una labor consagratoria, asumida responsable y emocionalmente por uno de los que desafiaron la cárcel y sufrieron su sistema de respresión colectivo, Sin caer en lo novelesco ni allanarse a lo simplemente anecdóticos, cobra perfil y expresión -por vez primera en la literatura social argentina- la vida de los presos políticos narrada por ellos mismos, esa masa de los presos políticos, obreros, estudiantes, profesores, intelectuales, y dirigentes, para quienes la cárcel abrió una nueva etapa en su lucha democrática y significó una continuidad en su vida cultural, política, organizativa, y de partido.

Observaciones:

El libro fue catalogado Regular, ya que tiene un pequeño faltante en el lomo, y dañada sus tapas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com