https://www.elaleph.com Mujeres, entre la casa y la plaza de Dora Barrancos (Primera Edición - 2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mujeres, entre la casa y la plaza de  Dora Barrancos  

Mujeres, entre la casa y la plaza
de Dora Barrancos


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,7895E+12
Medidas: 13,4 x 23 cm
Estado: Excelente
Género: Sociología
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
208 Pág.
U$S 20.02
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mujeres, entre la casa y la plaza"


Una nueva mirada sobre la crucial contribución de las mujeres a la historia social y política argentina.

Solapa:

Dora Barrancos, es Socióloga y Doctora en Historia (UNICAMP, Brasil), es Investigadora Principal del CONICET y Profesora Consulta de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y ejerce la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes. Posee una obra numerosa dedicada a la historia social y cultural, especialmente a la historiografía de género y de las mujeres; entre sus libros se encuentran Inclusión/Exclusión. Historia con mujeres (2002), Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos (2007), y ha integrado la coordinación de la Historia de las Mujeres en España y América Latina, Vol. III y IV # Dirección Isabel Morant (2006).

Contratapa:

¿Puede haber historia sin mujeres? ¿Qué contribuciones realiza la historia de las mujeres? ¿Las mujeres han estado condenadas sólo a la vida doméstica, a servir a la familia, o han participado activamente en la vida pública? Estos y otros interrogantes son abordados por este libro que de modo sucinto da cuenta de la condición femenina, y de las relaciones entre los sexos, desde fines del siglo XIX hasta las últimas décadas del XX en la Argentina. El relato sigue una línea principal que desea mostrar que a pesar de la subordinación femenina, de la considerable ausencia de derechos que han padecido las mujeres y que todavía continúa, han sido partícipes de las múltiples experiencias sociales, culturales, económicas y políticas vividas en nuestro país. Consideradas incapaces, sin ellas no hubiera habido educación fundamental, tenidas como débiles y dóciles, su acción fue decisiva para transformar nuestra comunidad y poner fin al terrorismo de Estado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com