https://www.elaleph.com Mitologia griega y romana de D. V. Gomver (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mitologia griega y romana de  D. V. Gomver  

Mitologia griega y romana
de D. V. Gomver


ediciones 
Sipe

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 14,8 x 19,6 cm
Estado: Bueno
Género: Mitologia
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
126 Pág.
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mitologia griega y romana"


La mitología, que es la historia fabulosa de los dioses, semidioses y héroes de la antigüedad, explica por sus hermosas alegorías, la supervivencia de sus encantadoras descripciones que proceden de la raíz misma de la humanidad.
Para explicar el origen de los mitos se han propuesto diferentes sistemas. Según la interpretación alegórica de los filósofos jonios, los dioses eran la personificación de elementos, de fuerzas físicas, (aire, agua, sol, trueno) o de ideas morales. En el siglo IV antes de J. C. el filósofo griego Evhemero sostuvo que los mitos no eran sino el recuerdo idealizado de mortales (dioses, héroes), divinizados después de su muerte. Durante toda la edad media se adoptó esta teoría aceptada por la Iglesia a quien suministraba una interpretación fácil del paganismo. Las modernas revelaciones de la mitología de Oriente, de América, de África, de Oceanía, complicaron el problema, creándose entonces una mitología comparada que ha intentado clasificar y explicar el origen de estas creencias. Se ha pretendido explicarlas ya por una tradición común, de origen oriental, ya por el estado psicológico del hombre primitivo que tenía la tendencia a fiarse únicamente del testimonio o de fuerza, como el solo o los elementos, estaba provisto de vida análoga a la nuestra. En sus migraciones los pueblos primitivos llevaron consigo sus mitos, explicándose así la difusión de algunos de ellos y a veces su modificación en contacto con otros cultos.
Las mitologías griega y romana son un venero en el cual han abrevado y abrevan los cultores de todas las artes de todos los tiempos.
El producto de la imaginación humana, tanto en la leyenda como en la concepción práctica, ha dado pruebas de una maravillosa sutileza. Los antiguos que perpetuaron en incomparables figuras escultóricas algunas de las beldades mitológicas, nos han legado en parte la concreción material de la leyenda, que justificaría de alguna manera su definición.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com