https://www.elaleph.com Megauniversidad - Discursos plurales de Francisco Delich (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Megauniversidad - Discursos plurales de  Francisco Delich  

Megauniversidad - Discursos plurales
de Francisco Delich


ediciones 
Eudeba

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 950230280x
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Excelente
Género: Varios - Sin Definir
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
107 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Megauniversidad - Discursos plurales"


Rector normalizador de la Universidad de Buenos Aires desde el 26 de diciembre de 1983 hasta el 18 de marzo de 1986, el doctor Francisco Delich ha querido reunir, al término de su mandato, los discursos esenciales que pronunció durante ese período.
No se trata de un digesto meramente administrativo, sino de una serie de enunciaciones conexas, definitorias, a veces enérgicas, llamadas a esclarecer la política universitaria y a darle un contenido ético, un impulso acorde con las mutaciones de nuestro tiempo, un sentido necesariamente renovador.
Los ha dispuesto, entonces, no por orden cronológico, sino por la paridad de sus juicios críticos, de sus exhortaciones y del proyecto pedagógico para una universidad agigantada.

MEGAUNIVERSIDAD configura así una obra orgánica y, como tal, está dividida en capítulos, títulos y subtítulos respectivos.
"La universidad, dice el doctor Delich, es un universo complejo, como cualquier institución social, como la educación en general, como la religión, como el trabajo. Desentrañar la raíz de fenómenos cuya sola descripción es a veces contradictoria, despejar campos de observación si no precisos en sí mismos al menos donde cierta precisión será posible, encontrar algunas determinaciones internas y externas, en fin, proponer algunas hipótesis plausibles acerca de la institución universitaria contemporánea, requiere mucho desprejuicio y la difícil combinación de modestia y audacia".
Hipótesis plausibles, desprejuicio, modestia y audacia están presentes en este libro, donde el discurso insta a la reflexión y a la responsabilidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com