https://www.elaleph.com Los test en la escuela de Nicolas M. Tavella (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los test en la escuela de  Nicolas M. Tavella  

Los test en la escuela
de Nicolas M. Tavella


ediciones 
Eudeba

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 18,5 x 24,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia - Test
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
55 Pág.
U$S 34.80
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los test en la escuela"


Esta obra analiza un conjunto de aspectos vinculados con el uso de los tests que, hasta ahora, no han merecido mayor atención en los textos y manuales dedicados a los profesores y maestros de nuestro país.
La preocupación principal de su autor es explicar los principios y conceptos básicos de la medición en el campo de la psicología, particularmente en lo que se refiere a los tests que pueden aplicarse en el ámbito de la enseñanza primaria y secundaria. Los maestros y profesores hallarán en este estudio referencias detalladas sobre las propiedades de tales instrumentos, sus alcances, sus limitaciones y su empleo adecuado. Encontrarán, además, sugerencias para incorporar los tests a un programa de exploración en distintas áreas de la personalidad de los alumnos de la escuela primaria y de la secundaria, dentro de un plan de trabajo que sirva efectivamente a los fines y objetivos que se formula la educación en esos niveles de la enseñanza.
Se trata en detalle el empleo de los registros de actuación escolar para el alumno de la escuela primaria y de la secundaria y se señalan los tests y pruebas psicológicas que pueden contribuir a complementar datos importantes para el mejor conocimiento de las condiciones generales del alumno.
Nicolás M. Tavella se ha desempeñado como asesor de la Dirección de Psicología de Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y actualmente es profesor de la Universidad Nacional del Litoral.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com