https://www.elaleph.com Lo mejor de Alicia Magdalena (1995) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Lo mejor de  Alicia Magdalena  

Lo mejor
de Alicia Magdalena


ediciones 
Fraterna

Edición: 1995
Tomos: 1
ISBN: 950714056x
Medidas: 13,6 x 19,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Varios - Sin Definir
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
288 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Lo mejor"


Los mensajes semanales para la mujer y el hogar publicados en el diario La Razón.
Un día de noviembre de 1992, Alicia Magdalena inició la publicación de un suplemento semanal del diario La Razón dedicado a la mujer y el hogar.
Ella se dió cuenta de entrada nomás, que el tema no era nada banal.
Es decir, se dió plana cuenta que el tema podía sonar a superficial y anodino, o frivolo, pero que todo dependía de cómo se cumpliera la función.
Su estilo personal, la llevó de inmediato a desechar la frivolidad y advirtió que la única razón de ser de una comunicación con las lectoras era un manejo serio y profundo de cada tema. Con total claridad, sintió que el tema "mujer y hogar" era sumamente serio y que los roles que la sociedad reservaba a la mujer no estaban limitados sino por la propia personalidad e intereses de quien los tratara. Esa profundidad de miras llevó a Alicia Magdalena a ir dando cada vez más vida, más fuerza, al análisis y comentario de los temas acuciantes que la mujer debe enfrentar en el "día a día" y de lo que significa la participación femenina creciente en la actividad del país, de los países, del mundo en general.
Ser mujer impone obligaciones y la función periodística al frente de un suplemento especializado es mucho más que un mero medio para vehiculizar comentarios. Es en realidad una tribuna, un púlpito.
Asumir cabalmente esa idea y llevarla a la práctica para comentar sin pontificar, para analizar sin pretender sentar cátedra, es lo que hizo Alicia Magdalena. El acierto de su enfoque está certificado por una respuesta sin controversias: el éxito, liso y llano, verificado por el interés de las destinatarias.
Ahora, a tres años de ese comienzo, advertimos que es interesante extraer ese material del contexto del suplemento y convertirlo en lo que hoy estamos presentando: un libro, para que sus reflexiones no se pierdan y estén siempre a mano de las lectoras, que tendrán así como un manual de opiniones. Siempre válidas, porque pese a todos los avances tecnológicos, la mujer tiene marcado un rol superior e intransferible: su condición de mujer.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com