https://www.elaleph.com Las practicas sociales del sindicalismo de Arturo Fernandez (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las practicas sociales del sindicalismo de  Arturo Fernandez  

Las practicas sociales del sindicalismo
de Arturo Fernandez


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: 9502501128
Medidas: 11,1 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
145 Pág.
U$S 12.74
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las practicas sociales del sindicalismo"


El análisis de algunos de los sucesos ocurridos en la Argentina entre 1976 y 1982 debe estar necesariamente precedido por una evaluación somera del conjunto de factores histórico - sociales que determinan y ayudan a comprender el sentido de las prácticas de la dirigencia sindical.
Arturo Fernández, abogado y doctor en ciencias sociales, que ejerció la docencia y la investigación científica en universidades latinoamericanas y en el Centro Interamericano de Administración del Trabajo (O. I. T.), estudia en este libro la política económica y laboral del proceso militar, la represión antiobrera, la legislación laboral y sindical, las actitudes de "participación" y de "confrontación" desarrolladas por la cúpula gremial, la acción internacional, las prácticas de lucha de las "bases" y su relación con las de la dirigencia, los efectos del Proceso de Reorganizaciones sindicales adheridas a la C. G. T. y sus autoridades; dirigentes sindicales detenidos, secuestrados y desaparecidos gremio por gremio; lista de sindicatos claves, cantidad de afiliados y cuáles fueron intervenidos.
Los gravisimos sucesos que marcaron la vida nacional en ese período generaron un discurso ideológico sindical ambiguo, a veces temeroso de la represalia (caso de los derechos humanos) y puramente inmediatista. La nueva amplía perspectiva que abrió la democracia modificará las relaciones de los sindicatos con el Estado y los partidos políticos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com