elaleph.com
Contacto    Domingo 13 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las maravillas de la antigüedad de  Leonard Cottrell  

Las maravillas de la antigüedad
de Leonard Cottrell


ediciones 
La Pleyade

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 19,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
236 Pág.
U$S 35.64
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las maravillas de la antigüedad"


Fue Herodoto de Halicarnaso el que describió las siete maravillas del mundo, y desde entonces, cinco siglos antes de J. C., siguieron deslumbrando la imaginación de grandes y chicos esas descripciones suntuosas y pletóricas de oropel.
Leonard Cottrell, un arqueólogo e historiados de nota, retoma esos mismos objetivos, y nos ofrece una guía fascinante por entre los esplendores del mundo antiguo, fundiendo las descripciones de los autores de época, con la trayectoria de los pueblos y el significado de esos testimonios, a la luz de esa historia. De modo pues que el palacio de Minos se articula en el tiempo cultural con el Valle de los Reyes del Egipto, y la reina Zenobia presta encanto a la ciudad de Palmira, lo mismo que el templo de Salomón es visto en función de un reino esclarecido, y el oráculo de Delfos, se articula con la vida religiosa de la fragmentada trayectoria griega. Las viejas pirámides son violadas en sus secretos por la pluma inquisidora de Cottrell, y finalmente, el recorrido ofrece una serie de claves interpretativas, a la vez que un fresco de pintorescas visiones del pasado más antiguo de la humanidad.
Libro renovador por la visión autorizada de un conocedor, y permanentemente sugeridor por el entrelazamiento del pasado y del presente en que la historia bien entendida siempre puede ofrecer.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com