elaleph.com
Contacto    Martes 20 de febrero de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La voz de  Edouard Garde  

La voz
de Edouard Garde


ediciones 
Lautaro

Edición: 1958
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 17,8 cm
Estado: Bueno
Género: Ciencia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 23.16
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La voz"


La teoría neurocromáxica de R. Husson revolucionó, en 1950, nada de foniatría, dando por tierra con la teoría mio-elástica de la vibración de las cuerdas vocales, base de la foniatría científica.

La concepción de Husson no carecía de rigor científico, pero faltaba su confrontación en seres vivos y, fundamentalmente, en laringes humanas, para que pasara de ser una mera hipótesis.

A Edouard Garde le cabe el merito de haber experimentado clínicamente en el hombre, en las más variadas circunstancias, la teoría neurocromáxica, dándole así una base médica por la cual la recuperación de una disfonía funcional se facilitaba y la reeducación foniátrica producía resultados espectaculares.

En la obra que aquí presentamos. E. Garde hace un esquemático pero exhaustivo estadio de la anatomía y fisiología de la laringe y de las vías y centros nerviosos vinculados con la emisión de la voz; analiza su teoría de las disfonías funcionales; corrobora la teoría de Husson ofreciendo pruebas experimentales en animales y en el hombre, realizadas por destacados neurofisiólogos y por el propio autor, dedica un capítulo a la endocrimofoniatría, donde da a conocer importantes trabajos que sobre el particular viene realizando amado y, finalmente, presenta una clasificación de las voces humanas con bases más científicas y más modernas que la clásica, conocida hasta ahora.

La lectura de La Voz será de inmensa utilidad tanto para el médico general como para el neurólogo, el foniatra y la reeducadora foniátrica, pues todos se beneficiarán por igual con su conocimiento, que es fundamental en los momentos actuales, en que el trabajo en equipo está cobrando cada vez mayor auge.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com