elaleph.com
Contacto    Viernes 01 de agosto de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La vida de Dante de  Giovanni Boccaccio  

La vida de Dante
de Giovanni Boccaccio


ediciones 
Argos

Edición: Primera Edición - 1947
Medidas: 13,7 x 20,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 122.89
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La vida de Dante"


La Vida De Dante, el breve tratado escrito por Giovanni Boccaccio, es un altísimo testimonio de la veneración que por el insigne maestro conservó el padre de la prosa florentina. En la ciudad que tan hostil le fuera durante su vida, encontró Dante Alighieri no mucho después de su muerte quien honrara su memoria, recordara su azarosa existencia y llamara la atención de sus contemporáneos sobre la inusitada grandeza del genio. Y fué con el texto de la Commedia, leyéndolo y comentándolo, como quiso luego Boccaccio probar la justiciera verdad de sus palabras.
Acaso doliera a más de uno la violenta imprecación que con frecuencia escapa de los labios de Dante; pero nadie pudo, tras la obra de catequesis emprendida por Boccaccio, negar que el gran proscripto, jamás perdonado, había sido un excelso poeta, movido por una extraña inspiración y nutrido por una profunda sabiduría.
Eran familiares a Boccaccio muchos poetas antiguos y modernos, y gustaba seguir las modas literarias; pero nada pudo lograr que declinara en él la reverente admiración que tenía por Dante. Era admiración y era amor. Ese amor lo llevó a cumplir una labor que creía de justicia: relatar su vida y caracterizar su personalidad en un breve opúsculo, por cierto lleno de gracia y sabor de época, para vindicar la memoria de quien parecía olvidado por sus conciudadanos. Para la posteridad, el libro fué mármol o bronce, y se volvió a él una y otra vez para rememorar la vida del proscrito y los rasgos de su carácter.
Vinieron tras Boccaccio innumerables biógrafos de Dante. Otros fueron más eruditos o acaso más sagaces para escrutar en el mar de su pensamiento. Pero nadie ha superado el fresco hálito de presencia que tiene el breve esbozo del autor del Decamerone, que ha conseguido preservar la imagen del poeta emergiendo de un fondo de palpitante humanidad.

Estudio preliminar: José Luis Romero.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com