https://www.elaleph.com La segunda mujer de Robert Kimmel Smith (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La segunda mujer de  Robert Kimmel Smith  

La segunda mujer
de Robert Kimmel Smith


ediciones 
Emece

Edición: 1983
Tomos: 1
Medidas: 13,1 x 19,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
345 Pág.
U$S 32.12
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La segunda mujer"


Las todianas combinaciones de la vida norteamericana abundan en su literatura, pero no siempre se presentan como lo hace en esta novela Robert Kimmel Smith, un hábil narrador que nos recuerda a Kramer contra Kramer, el conocido film que hace poco se impusiera en las carteleras del cine.
Jane fue una esposa irreprochable que consiguió brindar a sus dos hijos un hogar cálido y que luchó por ese hogar sin estridencias ni desmesuras, acercando de paso a su marido, una intimidad satisfactoria y sosegada.
Todo este logrado equilibrio se rompió de repente un día y allí, en el ámbito del hogar reconocido, quedó el vacío, la ausencia irreparable de la madre. Paul, prematuramente viudo y responsable de sus hijos, encara la nueva situación con más entusiasmo que destreza, enfrentándose cada vez a un sinnúmero de contradicciones. No le resulta fácil desarrollar la doble función de padre y madre, cosa que sus hijos empezarán a evidenciar en su comportamiento. Los hechos o admiten fisuras y en esas condiciones, mal que bien, la vida hogareña se va desenvolviendo, hasta que Paul conoce a Ruth, inteligente directora de un medio publicitario. El lacerante vacío que vive Paul es demasiado intenso para seguirlo consintiendo y se aterra con todas sus fuerzas a la redentora presencia de la atractiva mujer. Llega a amarla, pero su necesidad afectiva no es la misma de sus hijos, de manera que la alternativa resulta obvia, o renuncia a ella o soslaya la opinión de sus hijos. Opta por la segunda solución, pero la atmósfera no es la idónea para reintegrarse a la vida conyugal. La presencia de Jane, su primera esposa, llega a convertirse en algo asfixiante y el apasionado impulso que lo ha llevado a unirse a Ruth, se resquebraja peligrosamente hasta el borde de la ruptura total.
Los hechos que aguardan al matrimonio serán la respuesta a una crisis que muchos hogares habrán conocido y que el lector reconocerá fácilmente.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com