https://www.elaleph.com La revolucion del 16 de setiembre de Arturo J. Zabala (1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La revolucion del 16 de setiembre de  Arturo J. Zabala  

La revolucion del 16 de setiembre
de Arturo J. Zabala


ediciones 
Debate

Edición: 1955
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Historia Politica - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
157 Pág.
U$S 37.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La revolucion del 16 de setiembre"


En nombre de la libertad: Este no es un libro más, entre los tantos que a diario se publican. No es tampoco una crónica de los sucesos revolucionarios, escrita con un criterio exitista y de circunstancias.
No es tampoco un elogio anticipado a las nuevas autoridades. Es, por el contrario, más allá de menguadas especulaciones dictadas por el momento, un testimonio escrito con verdad y con emoción; un sincero documento de los días más importantes de la historia cívica argentina en este siglo.

En estas páginas encontrarán todos -cualesquiera fuese su bandería política y su credo religioso- un relato fiel de los acontecimientos que gestaron primero y determinaron luego el triunfo de la revolución del 16 de Setiembre. Precede a los hechos revolucionarios, un análisis sumario del período político que va de 1943 a la actualidad inmediata. Hay inclusive un intento de explicar desde diversos ángulos la promoción del fenómeno "peronista", su analogía con los extintos totalitarios del viejo mundo, y su trágica incidencia en la vida nacional. Se historian además los esfuerzos permanentes y abnegados de la ciudadanía democrática en pos de la recuperación institucional. De tal manera, aparecen las varias insurrecciones lamentablemente fallidas que antecedieron a la última definitiva y victoriosa.
El nombre y el papel de sus heroicos gestores.
En la parte más extensa, aquella que atañe directamente al desarrollo de los acontecimientos de la revolución, se ha recurrido a la más precisa documentación y al incuestionable testimonio de los principales protagonistas. El autor, deponiendo preferencias o impulsos personales, ha logrado dar un perfecto y exhaustivo cuadro de esta brillante epopeya que, como se lee renglones arriba, se ha llevado a cabo: En nombre de la libertad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com