https://www.elaleph.com La rebelion de los jovenes escritores alemanes en el siglo XVIII de Ilse T. M. de Brugger (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La rebelion de los jovenes escritores alemanes en el siglo XVIII de  Ilse T. M. de Brugger  

La rebelion de los jovenes escritores alemanes en el siglo XVIII
de Ilse T. M. de Brugger


ediciones 
Nova

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
217 Pág.
U$S 43.69
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La rebelion de los jovenes escritores alemanes en el siglo XVIII"


Con la publicación de diversos textos críticos del Sturm und Drang dieciochesco se presentan al lector de habla castellana la imagen concreta y los principales planteos de un movimiento literario cuyo significado va más allá de su época y de las fronteras de Alemania. Los autores, entre quienes se destacan Gerstenberg, Hamann, Herder, el joven Goethe, Lenz, Müller, Stolberg, Bürger y Lavater, influyeron -directa o indirectamente- en las concepciones de movimientos tan heterogéneos, como el Romanticismo, el Realismo, el Naturalismo, el Expresionismo, el teatro épico de Brecht, la manifestación grotesca, etcétera. Su juvenil protesta contra una Ilustración chata, una dependencia cultural exagerada, el absoluto predominio del intelecto privado de sentimientos y el anquilosamiento de lo humano, ensalza tanto los valores prístinos de la vida como una expresión literaria más cercana al desarrollo del hombre íntegro, a la naturaleza y la creatividad, en parte irracional; celebra al genio y al arte característico concebido como fruto de un proceso orgánico y genético que se nutre, también, de lo popular en sus diversas manifestaciones a través de los tiempos y posibilita la verdadera originalidad.
"Somos el primer escalón en la escalera de los seres independientes que actúan libremente", afirma Lenz y, por más que los conceptos de esos jóvenes se hayan depurado posteriormente, existe en ellos un factor perdurable en cuanto plantea interrogantes candentes, hoy como siempre.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com