https://www.elaleph.com La politica y los partidos de Alfredo Galletti (Primera Edición - 1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La politica y los partidos de  Alfredo Galletti  

La politica y los partidos
de Alfredo Galletti


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Primera Edición - 1961
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 22,2 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
262 Pág.
U$S 58.97
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La politica y los partidos"


Alfredo Galletti, joven profesor universitario que inicia la colección La realidad argentina en el siglo XX con el volumen La política y los partidos, ha mostrado ya en su actividad intelectual la hondura de su inquietud y su calidad de estudioso de los problemas políticos y sociales argentinos. En esta obra señala cómo la política argentina se ha desarrollado a través de un proceso, que si bien sigue líneas estructurales tradicionales, sufre rupturas (avances o retrocesos) bien precisas donde encuentra sus cauces. De tal manera, la Revolución de 1890 es un momento clave para la comprensión e interpretación de los partidos políticos. Hechos fundamentales -el advenimiento de la clase media al poder, con el radicalismo, o la formación de una clase obrera urbana a través del socialismo- resultan de importancia esencial.
La crisis de 1930, en algunos aspectos eco del crash económico mundial, está analizada en su trascendencia y repercusión en los años del 30 al 43.
La época presente, crítica, rica y convulsionada, ofrece en ese análisis aspectos nuevos: ha desaparecido la "nota doméstica" con que se inicia la Organización y se ha dado paso a formas complejas, en las cuales tienen preponderancia motivaciones sociales y económicas. El autor no escatima su propia posición en el capítulo final del libro, no obstante el rigor con que ha tratado los temas, ante el problema de la crisis, la libertad y la planificación, ya que para él el momento crítico argentino no es más que el reflejo de un ciclo histórico. El Apéndice contiene las apreciaciones de las últimas formaciones políticas, que han intervenido en recientes elecciones.
América Latina está sufriendo un proceso de honda transformación; los viejos esquemas y los lugares comunes no permiten explicarlo. Nuestro hombre, inquieto por los decisivos problemas que el cambio implica, reclama respuestas satisfactorias a los grandes interrogantes que lo atenacean; por lo demás, el conocimiento ya no es un lujo de la inteligencia sino necesidad ineludible para comprender científicamente y actuar en consecuencia.

El fondo de Cultura Económica, que desde México lleva a cabo una labor de carácter continental, inicia una nueva serie, La Realidad argentina en el siglo XX, destinada al estudio de un país que necesita conocer la raíz de sus problemas. Este proyecto, largamente madurado, materializa otra etapa de nuestras actividades: ofrecer testimonios acerca de la política, la economía, el orden internacional, la sociedad, la cultura contemporánea a través de panoramas y estudios parciales que permitan orientarse con seguridad creciente hacia lo profundo y lo verdadero.
Para cumplir con el propósito enunciado se obtuvo la colaboración de un grupo de gente nueva, esto es, estudiosos sin compromisos y ataduras, pero provistos de los mejores métodos y poseedores, quezá, de horizontes más generosos. Es a esos hombres inquietos y, por sobre todo, auténticos, a quienes el Fondo de Cultura Económica ha confiado la responsabilidad de realizar un balance de las distintas dimensiones del país con lo que se podrá, tal vez, obtener nuevos rumbos más esperanzados para el quehacer argentino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com