elaleph.com
Contacto    Jueves 05 de diciembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La psicologia de los sentimientos de  Theodule Ribot  

La psicologia de los sentimientos
de Theodule Ribot


ediciones 
Albatros

Edición: 1945
Tomos: 1
Medidas: 15,1 x 23,5 cm
Estado: Bueno
Género: Psicología
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
522 Pág.
U$S 69.70
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La psicologia de los sentimientos"


La psicología de los estados afectivos está, según la opinión general, confusa y poco adelantada. Aun cuando se ha beneficiado en cierta medida de la pasión contemporánea por las investigaciones psicológicas, se debe confesar que no ha ejercido en estos trabajadores más que una seducción moderada; se han preferido otros estudios, como el de las percepciones, de la memoria, de las imágenes, de los movimientos, de la atención. Si hiciera falta una prueba, la encontraríamos en las listas bibliográficas que se publican actualmente en Alemania, en América, en Francia, y que dan el inventario psicológico de cada año. Del total de los libros, memorias y artículos publicados, lo que se refiere al sentimiento viene a ser por término medio menos aún de la vigésima parte.

La obra está consagrada a ello y comprenderá dos partes:

La primera estudiará las manifestaciones más generales: el placer y el dolor, signos propios de esta forma de la vida psíquica, difundida por todas partes y de aspectos múltiples: después la naturaleza de la emoción, estado complejo que, en el orden afectivo corresponde a la percepción en el orden del conocimiento.
La segunda tratará de las emociones especiales. Este estudio de pormenor es de gran importancia, por razones que se expondrán más tarde, ante todo por no quedar reducidos a generalidades; es como un contraste y comprobación. La naturaleza de la vida afectiva no puede comprenderse si no se la sigue en sus transformaciones incesantes, es decir, en su historia. Separadas de las instituciones sociales, morales, religiosas, de los cambios estéticos e intelectuales, que la traducen y la encarnas, es reducirla a una abstracción vacía y muerta.

El ejemplar se encuentra en Buen estado se lo calificó como Bueno aunque le falta el Lomo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com