elaleph.com
Contacto    Lunes 20 de octubre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La mujer sin pasado de  Serge Groussard  

La mujer sin pasado
de Serge Groussard


ediciones 
Emecé

Edición: 1952
Tomos: 1
Medidas: 12,9 x 18,6 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 26.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La mujer sin pasado"


Con un arte y una maestría que han merecido en Francia los más altos elogios de la crítica, Serge Groussard ha construído una novela de atmósfera apasionante y de impecable técnica, revelándose con ello como uno de los mejores escritores de aventura e intriga. En esta novela, que ha merecido los honores del Prix Fémina y donde los personajes tienen "el espesor de la vida", se conjugan características que muy rara vez logra reunir un autor, pues si el clima es poético y la trama podría adscribirse al género policial, la obra es esencialmente psicológica por el estudio profundo realizado en cada uno de sus personajes.
Serge Groussard evoca con profundo realismo el drama de una mujer apasionada, pero también lúcida y fría. Este ser complejo concita en torno de ella las peripecias de una trama que, de página en página, mantiene suspenso el aliento del lector y recuerda sin desmedro a Teresa Desqueyroux, la célebre heroína de Mauriac. Pero Mado Lemoine, incapaz de resistir a su deseo, torturada por el remordimiento, no sufre el asedio que la conciencia en falta impone a Teresa. La recia figura de Malard, el patrón de la barcaza -a cuyo bordo embarca la mujer sin sospechar, o intuyéndolo acaso con demasiada claridad, todo cuanto habrá de suceder- confiere a la obra toda su plenitud. Durante los cinco densos días de navegación, el conflicto pasional, el problema del dinero, la tragedia de los débiles y el abismo que separa a las clases sociales, son materia que alimenta incansablemente el creciente interés de la intriga. El mundo fuerte de los marineros, ambiente secreto, replegado sobre si mismo, ha sido largamente estudiado por Groussard.
No es de sorprender que lo describa en esta novela extraordinaria con sostenido vigor, en pinceladas maestras.
El lector hallará en La mujer sin pasado todas las virtudes atrayentes de la novela de misterio, coronadas por la más difícil y la más preciada que pueda adornar a una obra literaria: la calidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com