elaleph.com
Contacto    Domingo 08 de diciembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La lámpara de Aladino de  Luis Sepúlveda  

La lámpara de Aladino
de Luis Sepúlveda


ediciones 
Tusquets

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78987E+12
Medidas: 14 x 21 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Ciencia-Ficción
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
178 Pág.
U$S 28.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La lámpara de Aladino"


Tras navegar por los canales patagónicos que confluyen en el estrecho de Magallanes, un pequeño comerciante palestino desembarca en Puerto Edén, vende las prendas y objetos que lleva en su fardo y se dirige luego a una pulpería; allí, ante algunos galeses, polacos y gallegos, «el Turco», como le han apodado, empieza a narrar un relato muy antiguo sobre mercaderes fenicios? El hombre se llama Aladino Garib, y es el protagonista del cuento que da título a esta nueva obra de Luis Sepúlveda. «Porque mientras los nombremos y contemos sus historias, nuestros muertos nunca mueren», dice el personaje de otro de los cuentos. Y para rescatar del olvido momentos, lugares y existencias irrepetibles ha escrito Luis Sepúlveda La lámpara de Aladino, una lámpara de la que surgen, como por arte de magia, doce cuentos magistrales.
La Alejandría de Kavafis, Ipanema en carnavales, un Hamburgo frío y lluvioso, la Patagonia, el Santiago de Chile de los años sesenta o la recóndita frontera de Perú, Colombia y Brasil son algunos de los escenarios de La lámpara de Aladino. En estos doce relatos, que son cada uno de ellos una novela en miniatura, Luis Sepúlveda da vida a personajes inolvidables y a las historias más hermosas que se hayan contado en muchos años.

Prometedoras citas que nunca tendrán lugar, historias de amor que se prolongan a lo largo de los años, encuentros con la muerte en medio del bullicio, viejos hoteles en los confines del planeta que atraen a los más peculiares viajeros, hombres que arrastran vidas únicas por medio mundo, una reunión de personajes surgidos de la célebre novela Un viejo que leía novelas de amor? A todo eso asistirá el lector a medida que se adentre en sus páginas.

Biografía:

Nacido en Ovalle, Chile, en 1949, Luis Sepúlveda ha recorrido desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, de la selva amazónica al desierto de los saharauis, de la Patagonia a Hamburgo, de las celdas de Pinochet al barco de Greenpeace. Y de esa vida cuando menos agitada ha sabido dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas. En 1993 Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con Un viejo que leía historias de amor (Andanzas 180), novela a la que siguió Mundo del fin del mundo (Andanzas 209 y Fábula 108), un libro entre la investigación y la denuncia ; Nombre de torero (Andanzas 220 y Fábula 101), su particular novela negra ; Patagonia Express (Andanzas 252), un libro de viajes autobiográfico ; Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (Andanzas 280), una inteligente narración para niños ; Desencuentros (Andanzas 303), recopilación de todos los cuentos predilectos del autor anteriores a Un viejo y Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré (Andanzas 338 y Fábula 139), sus dos últimos relatos, publicados previamente por entregas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com