https://www.elaleph.com La gringa de Florencio Sanchez (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La gringa de  Florencio Sanchez  

La gringa
de Florencio Sanchez


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 9501321894
Medidas: 11,3 x 16,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Latinoamericanos
Peso: 130 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
156 Pág.
U$S 32.12
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La gringa"


Venecia es una ciudad mítica, pero esta historia escrita por un argentino sucede en San Salvador de Jujuy entre gente de condición mísera, sin ningún atisbo de cultura europea. Una prostituta vieja y ciega "La Gringa" quiere pedir perdón a un amante antiguo que vive en Venecia. Tres prostitutas más jóvenes y un cliente tratan de cumplir ese sueño. Primero averiguan qué es Venecia y dónde queda, después se enteran del precio inaccesible del pasaje. Deciden entonces fraguar el viaje. Como la Gringa no ve, inventan un avión, inventan las calles de agua, hablan en italiano agregando al final de las palabras una "i".
La enorme diferencia entre lo que estos seres conocen y la realidad, la inocencia con la que tratan de salvar este obstáculo, los recursos ingeniosos a los que apelan, produce un efecto de fuerte comicidad y se suma a la ternura que los personajes generan en el espectador. Por ejemplo, simulando ser una azafata del avión, una de las mujeres ofrece a la Gringa un plato de humita, o para hacerle creer que navegan en bote acercan a su mano una palangana con agua. La pieza está llena de estas muestras de ingenio y el espectador ríe encantado.
Viaje imposible pero enormemente deseado, al final de la obra, podemos decir que sí, que el viaje se cumplió y los pasajeros llegaron a destino.
Una narración lineal pero con escenas variadas que se suceden con agilidad, personajes bien definidos, y un texto claro constituyen de por sí una base sólida para la aceptación de público. Pero hay algo más. Estos personajes desprovistos de todo, habitantes de un confín del mundo, poseen sin embargo el don de la solidaridad y la capacidad de realización de un sueño. Venecia conmueve y a esto se deba quizás su enorme éxito.

Reseña:
Obra de Teatro que incluye una Introducción que ofrece un panorama del tiempo en que vivió el autor, su personalidad, su obra y un comentario conciso y accesible sobre el volumen que se va a leer.
Se agrega una bibliografía donde se catalogan las principales obras.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com