https://www.elaleph.com La formacion del espiritu cientifico de Gaston Bachelard (Décimo Tercera Edición - 1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La formacion del espiritu cientifico de  Gaston Bachelard  

La formacion del espiritu cientifico
de Gaston Bachelard


ediciones 
Siglo XXI

Edición: Décimo Tercera Edición - 1985
Tomos: 1
Medidas: 13,7 x 21,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
301 Pág.
U$S 64.34
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La formacion del espiritu cientifico"


La formación del espíritu científico: Contribución de un psicoanálisis del conocimiento objetivo.

Cuando se investigan las condiciones psicológicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos. No se trata de considerar los obstáculos externos, como la complejidad o la fugacidad de los fenómenos, ni de incriminar a la debilidad de los sentidos o del espíritu humano; es en el acto mismo de conocer, íntimamente, donde aparecen, por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos. El conocimiento de lo real es una luz que siempre proyecta alguna sombra. Jamás es inmediata y plena. Lo real no es jamás "lo que podría creerse", sino siempre lo que debiera haberse pensado. En efecto, se conoce en contra de un conocimiento anterior, destruyendo conocimientos mal adquiridos o superando aquello que, en el espíritu mismo, obstaculiza a la espiritualización.

Contenido del índice:

Palabras preliminares - I La noción del obstáculo epistemológico - II El primer obstáculo: experiencia básica - III El conocimiento general como obstáculo para el conocimiento científico - IV Un ejemplo de obstáculo verbal - V El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico - VI El obstáculo sustancialista - VII Psicoanálisis del realista - VIII El obstáculo animista - IX El mito de la digestión - X Libido y conocimiento objetivo - XI Los obstáculos del conocimiento cuantitativo - XII Objetividad científica y psicoanálisis - Índice de los nombres citados.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com