https://www.elaleph.com La cultura de Buenos Aires a traves de su prensa periodica de Oscar F. Urquiza Almandoz (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La cultura de Buenos Aires a traves de su prensa periodica de  Oscar F. Urquiza Almandoz  

La cultura de Buenos Aires a traves de su prensa periodica
de Oscar F. Urquiza Almandoz


ediciones 
Eudeba

Edición: 1972
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 14,6 x 22,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
580 Pág.
U$S 85.62
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La cultura de Buenos Aires a traves de su prensa periodica"


La cultura de buenos aires a través de su prensa periódica desde 1810 hasta 1820.

Oscar F. Urquiza Almandoz ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio de los distintos aspectos que conforman la cultura del Río de la Plata en la época de nuestra emancipación. La obra que Eudeba presenta, fruto de esa labor, brinda un completo panorama de la cultura imperante en el lapso vital que se inicia con la dominación española y termina con la anarquía del año veinte.
Los periódicos publicados en aquella década y los documentos obtenidos en diferentes fuentes constituyen los principales medios de los que el profesor Urquiza Almandoz se valió para reconstruir el paisaje cultural de una etapa caracterizada por el dramatismo del momento político, por las necesidades militares del proceso revolucionario, por las penurias de la situación económica y por el fantasma de la contienda interior. Aun así pese a tanta circunstancia adversa, allí están -como verdaderos paradigmas-, intentos esforzados, nobles afanes y realizaciones concretas en el campo de la cultura.
Periodismo, educación pública, institutos y academias, libros y bibliotecas, el arte y las ciencias, la historia, la poesía y el teatro, son algunas de las expresiones culturales estudiadas por el autor con la seriedad y el conocimiento que caracterizan todo su trabajo de investigación. A cada paso surgen, en este volumen, aportes hasta ahora inéditos, rectificaciones necesarias, enfoques novedosos, entretelones insospechados, que agregan nuevos elementos de interés para el lector.
Oscar F. Urquiza Almandoz es miembro de la Academia Nacional de la Historia, de la Junta de los Estudios Históricos de Entre Ríos y de muchas otras instituciones culturales. Ejerce la docencia en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Universidad de Concepción del Uruguay, en el Instituto del Profesorado "Mariano Moreno" y en el histórico Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza". Colabora en importantes publicaciones del país. Su producción historiográfica, que ha merecido siempre el elogio de la crítica especializada, incluye numerosas obras, entre ellas Urquiza y la cultura, Las relaciones entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos en la época de la organización nacional, Los Directores de Estado de 1816, editadas por la Academia Nacional de la Historia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com