https://www.elaleph.com La casa vacia de Alberto Gurbanov (1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La casa vacia de  Alberto Gurbanov  

La casa vacia
de Alberto Gurbanov


ediciones 
Galerna

Edición: 1981
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,8 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos - Cortos
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
96 Pág.
U$S 42.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La casa vacia"


Con Casa Tomada (1951), Julio Cortázar llega a la mitología porteña dos personajes: la vieja mansión y el matrimonio de hermanos. Gurbanov se atreve con ellos, los recrea, sitúa el nuevo relato en 1973 y polemiza: No, la casa no fue tomada, está vacía, siempre estuvo vacía.
Los nueve cuentos que componen este volumen se inscriben en el mismo estilo intrincado, laberíntico, a veces barroco, que ya utilizara en La Zwi Migdal; en contraposición al lenguaje directo, despojado, que emplease en La Pelotita, La variada temática descubre tres constantes: un trasfondo social, histórico, dialéctico; una pesada herencia atávica, casi bíblica; y un recurso a lo inescrutable, con cierto deleite por el acróstico y lo cabalístico.
Tres relatos resaltan como desgarrantes denuncias de la intolerancia, presente en la historia más allá de tiempos y lugares: Historias Cruzadas, situado en el medioevo europeo; y los americanos y contemporáneos María y El Profeta. Mientras en La clase M, Preludio Otoñal, La Alas de Icaro, Tigre y Dulce Cañaveral Ajedrezado salta a un primer plano el análisis psicológico, humano, de los protagonistas. Y en este último se revela, además, la inapagable pasión del autor por los escaques y trebejos.
La casa está vacía, afirma Gurbanov, pero en cambio está tomada su decisión de continuar el tránsito por los espinosos senderos de la literatura, venero de "sorpresas y otras muertes".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com