https://www.elaleph.com La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile de Gabriel Garcia Marquez (Primera Edición - 1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile de  Gabriel Garcia Marquez  

La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile
de Gabriel Garcia Marquez


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 1986
Tomos: 1
ISBN: 9500703483
Medidas: 13,2 x 19,6 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Latinoamericanos - Colombia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
152 Pág.
U$S 107.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile"


A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín ?que figura en una lista de cinco mil exiliados con prohibición absoluta de volver a su tierra?estuvo en Chile por artes clandestinas durante seis semanas y filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. Con la cara cambiada, con un estilo distinto de vestir y de hablar, con documentos falsos y con la ayuda y la protección de las organizaciones democráticas que actúan en la clandestinidad, Littín dirigió a lo largo y lo hondo del territorio nacional ? inclusive dentro del Palacio de la Moneda? tres equipos europeos de cine que habían entrado al mismo tiempo que él con diversas coberturas legales, y a otros seis equipos juveniles de la resistencia interna. El resultado fue una película de cuatro horas para la televisión y otra de dos horas para el cine, que empiezan a proyectarse por estos días en todo el mundo.
Hace unos seis meses, cuando Miguel Littín me contó en Madrid lo que había hecho, y cómo lo había hecho, pensé que detrás de su película había otra película sin hacer que corría el riesgo de quedarse inédita. Fue así como aceptó someterse a un interrogatorio agotador de casi una semana, cuya versión magnetofónica duraba dieciocho horas. Allí quedo completa la aventura humana, con todas sus implicaciones profesionales y políticas, que yo he vuelto a contar condensada en esta serie de diez capítulos.
Algunos nombres han sido cambiados y muchas circunstancias alteradas para proteger a los protagonistas que siguen viviendo dentro de Chile.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com