https://www.elaleph.com La Argentina como sentimiento de Victor Massuh (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Argentina como sentimiento de  Victor Massuh  

La Argentina como sentimiento
de Victor Massuh


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9500700972
Medidas: 13 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 190 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
160 Pág.
U$S 26.77
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Argentina como sentimiento"


¿Existe un mal argentino, una suerte de pecado original que justifique la obsesión analítica de tantos enjuiciadores de su propio país? La pregunta inicia las páginas de este ensayo de Víctor Massuh que, si a algo obedecen, es a la esperanza y al anhelo de seguir construyendo.
Victor Massuh pasa revista a las muchas y contradictorias definiciones con que se pretende definir el supuesto mal argentino: desierto versus población: catolicismo versus laicismo; Fuerzas Armadas versus partidos políticos; oligarquía versus inmigración...
Dicotomías tajantes, diagnósticos globales que se entrechocan, se vuelven confusos, revelan que el mal argentino "no es un hecho histórico sino un estado de alma: es la falta de fe, el vacío del descreimiento".
Massuh parte en busca de un modelo argentino que sin diluirse en abstracciones mantenga saludable coherencia con la realidad y supere esas dicotomías tenaces: lo vernáculo opuesto a lo europeo, el caudillismo enfrentado al intelectualismo, las mayorías reñidas con las minorías. Tarea urgente: alcanzar la legitimidad que surge al "subordinar la voluntad a una norma ética, jurídica, constitucional". "Cuando un ser humano, concluye Víctor Massuh, descubre que su contradictor es una prolongación de sí mismo, que el único caudillaje auténtico es el que se ejerce sobre la propia voluntad y no sobre los otros, cuando además comprende que la libertad es conquista de sus manos y no una dádiva de los otros, en ese preciso instante la democracia levanta su reino."

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com