https://www.elaleph.com Josè Artigas de Jesualdo (Primera Edición - 1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Josè Artigas de  Jesualdo  

Josè Artigas
de Jesualdo


ediciones 
Losada

Edición: Primera Edición - 1968
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografías
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
214 Pág.
U$S 25.52
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Josè Artigas"


Pocos personajes históricos del Río de la Plata son tan controvertidos como José Gervasio Artigas, el héroe nacional de los uruguayos. Hoy, el avance de los conceptos modernos obliga a un estudio cada vez más veraz y científico del hecho histórico, exige revisiones y juicios. El escritor y pedagogo uruguayo Jesualdo ha tomado la tarea de interpretar con renovado acierto al caudillo oriental. Para llegar a ese fin ha reconstruido el proceso de toda una época (colonia - independencia) a través de una misma familia (los Artigas) y ha estudiado en forma minuciosa todos los problemas y valores (tierra, ganadería, comercio) que determinaron la conducta de los personajes en su tiempo y para el futuro.
Sobre todo, Jesualdo presenta a Artigas como un hombre, no sólo un héroe: enfrentado con problemas sociales muy concretas, adelantado de transformaciones futuras. Esta edición de una obra ya clásica, aparecida en 1940, sin perjuicio de sus virtudes de originalidad y rigor, ha sido sometida a dos importantes revisiones: su texto ha sido adaptado para los alumnos del ciclo medio, sin simplificarlo pero adecuándolo a los más estrictos requisitos pedagógicos; por otra parte, el material ha sido confrontado con las más recientes y autorizadas investigaciones históricas sobre el tema.
Jesualdo, nombre literario de Jesualdo Sosa, nació en Tacuarembó en 1905, es un distinguido poeta y pedagogo, cuyas obras Vida de un maestro y La literatura infantil también ha editado la Editorial Losada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com