https://www.elaleph.com Infancia, adolescencia y familia de Mauricio Knobel (Primera Edición - 1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Infancia, adolescencia y familia de  Mauricio Knobel  

Infancia, adolescencia y familia
de Mauricio Knobel


ediciones 
Granica

Edición: Primera Edición - 1972
Tomos: 1
Medidas: 13 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia - Terapia Familiar
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
231 Pág.
U$S 37.53
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Infancia, adolescencia y familia"


En nuestros días se han acrecentado los conflictos familiares y sociales. Las tensiones del mundo actual llevan a los jóvenes a caer en conductas perturbadas que los adultos no comprenden y con respecto a las cuales no saben qué hacer.
Sin embargo, hoy más que nunca, educar es también preservar y consolidar la salud mental de las nuevas generaciones, precisamente porque los problemas emocionales están más difundidos, son más intensos, y pueden bloquear y malograr el resto de la acción educativa.
Esto exige un esfuerzo adicional y conocimientos adicionales. Los adultos deben saber que son ellos quienes frecuentemente provocan la enfermedad mental. Deben conocer cuándo, cómo, por qué lo hacen. El joven, por su parte, puede defender su salud si identifica las pautas enfermizas de su medio familiar y social. A uno y otros les resultará invalorable la orientación que puede aportarles un profesional que cotidianamente enfrenta la enfermedad mental y conoce sus causas más frecuentes.
Tal es el objetivo inmediato de este libro: contribuir al esclarecimiento de ciertos conflictos familiares desde un punto de vista psicológico práctico. El autor, doctor Mauricio Knobel, profesor de psicología evolutiva en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y profesor adjunto de clínica psiquiátrica en la Facultad de Medicina, también de la Universidad de Buenos Aires, es un psicoanalista y psiquiatra experimentado, que vuelca su enfoque científico en un lenguaje claro, accesible, despojado de toda pretensión académica. No trata sobre temas teóricos, sino acerca de situaciones que día tras día observamos en torno de nosotros. Los padres y maestros encontrarán en estas páginas observaciones valiosísimas relativas a sus propias conductas y a las de los seres de cuya formación son responsables; los estudiantes de psicología y medicina podrán recorrer un abanico de problemas que ilustran de modo concreto los factores familiares y sociales que entorpecen el pleno desarrollo psíquico del ser humano.
Más allá de estos fines inmediatos, el libro quiere contribuir al advenimiento de un ser humano feliz en una sociedad armónica, para lograr lo cual el doctor Knobel se manifiesta partidaria de cambios radicales.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com