elaleph.com
Página de inicio Contacto Jueves 24 de mayo de 2012
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Buscador literario
Club de lectura
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de Lectores
Subastas
Celulares
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario  contraseña
 Autores  Cómo leerlos

Infancia, adolescencia y familia de  Mauricio Knobel   Infancia, adolescencia y familia
de Mauricio Knobel

ediciones 
Granica

Edición: Primera Edición - 1972
Medidas: 13 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia
 
Comentario del libro Reseña del libro

 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 24.65
Comprar el libro
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 
Otros libros en la misma sección


Acerca de "Infancia, adolescencia y familia"

En nuestros días se han acrecentado los conflictos familiares y sociales. Las tensiones del mundo actual llevan a los jóvenes a caer en conductas perturbadas que los adultos no comprenden y con respecto a las cuales no saben qué hacer.
Sin embargo, hoy más que nunca, educar es también preservar y consolidar la salud mental de las nuevas generaciones, precisamente porque los problemas emocionales están más difundidos, son más intensos, y pueden bloquear y malograr el resto de la acción educativa.
Esto exige un esfuerzo adicional y conocimientos adicionales. Los adultos deben saber que son ellos quienes frecuentemente provocan la enfermedad mental. Deben conocer cuándo, cómo, por qué lo hacen. El joven, por su parte, puede defender su salud si identifica las pautas enfermizas de su medio familiar y social. A uno y otros les resultará invalorable la orientación que puede aportarles un profesional que cotidianamente enfrenta la enfermedad mental y conoce sus causas más frecuentes.
Tal es el objetivo inmediato de este libro: contribuir al esclarecimiento de ciertos conflictos familiares desde un punto de vista psicológico práctico. El autor, doctor Mauricio Knobel, profesor de psicología evolutiva en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y profesor adjunto de clínica psiquiátrica en la Facultad de Medicina, también de la Universidad de Buenos Aires, es un psicoanalista y psiquiatra experimentado, que vuelca su enfoque científico en un lenguaje claro, accesible, despojado de toda pretensión académica. No trata sobre temas teóricos, sino acerca de situaciones que día tras día observamos en torno de nosotros. Los padres y maestros encontrarán en estas páginas observaciones valiosísimas relativas a sus propias conductas y a las de los seres de cuya formación son responsables; los estudiantes de psicología y medicina podrán recorrer un abanico de problemas que ilustran de modo concreto los factores familiares y sociales que entorpecen el pleno desarrollo psíquico del ser humano.
Más allá de estos fines inmediatos, el libro quiere contribuir al advenimiento de un ser humano feliz en una sociedad armónica, para lograr lo cual el doctor Knobel se manifiesta partidaria de cambios radicales.

Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés

Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.
 

 

Buscador
     



(c) Copyright 1999-2012 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com