https://www.elaleph.com Hudson a caballo de Luis Franco (1956) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Hudson a caballo de  Luis Franco  

Hudson a caballo
de Luis Franco


ediciones 
Gure

Edición: 1956
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,3 x 20,1 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
222 Pág.
U$S 131.35
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Hudson a caballo"


En el mundo maravilloso de Hudson, casualmente, Martínez Estrada parece insinuar una aproximación entre Franco y Borges (dos de nuestros más grandes y comprensivos escritores) aunque en verdad no hay temperamentos más dispares, y en cualquier caso, bueno es advertirlo, el autor de El otro Rosas, Biografías animales y Hudson a caballo es hoy el escritor argentino de pulso más vital y acento más criollo. En cuanto a su sentido de la naturaleza apenas si tiene parangón, y tanto que la estima de La Nación a propósito del segundo de los libros mencionados no peca por exceso: "Guillermo E. Hudson y Horacio Quiroga sentirían de fijo orgullo y ternura frente a este libro y hablarían de él con las palabras de ponderación, con las palabras fraternales que el poeta de La flauta de caña suscitó en el espíritu de Leopoldo Lugones... Biografías animales tiene como las páginas hermanas del quilmeño y del hijo adoptivo de Misiones, la inocencia y el deslumbramiento que hacen livianas y felices las conclusiones de la reflexión y los hallazgos de la sabiduría.
Pero acaso la arista menos descuidable de la intensa personalidad de Luis Franco es su disconformismo militante, esto es, su modo de sentir, entender y vivir el drama cósmico y social del hombre de hoy: ese modo que implica una divergencia entrañable con el de los escritores, políticos y moralistas de nuestro medio, pues él cree totalmente que el hombre ya está maduro para colaborar en el mayor acaecer de su biografía: el logro ya demorado de su humanización, su liberación decisiva. Todo lo cual implica un cambio de actitud fundamental e integral, una evolución indivisible, en el terreno de la economía, la moral, la política, la estética, la vida privada y diaria. En este sentido Franco es hoy, a nuestro modo de ver, el escritor argentino de más veraz modernidad.
Su desdeñoso alejamiento de ateneos, revistas y ágapes literarios tal vez expliquen, en parte siquiera, el defensivo silencio recaído sobre la obra en general y en especial la poética de quien Federico de Onís, desde New York, dijo: "Es uno de los mejores poetas de América", de quien Leopoldo Lugones, refiriéndose a uno de sus poemas juveniles dijo hace años: Es la Loa del cuerpo sano la poesía más profunda del libro, y ella sola bastaría para que lo consideramos ilustre doctor en la gaya ciencia". Ya Roberto Arlt protestó largamente en 1941 contra esa conspiración de sordomudos a que ya aludimos: "Van pasados tres años desde que Luis Franco publicó Suma. Un fervoroso silencio ha saludado la aparición de la monstruosa obra de este poeta que como Walt Whitman podría decir de sí mismo: "No soy sólo un hombre, soy una batalla".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com