https://www.elaleph.com Hotel Eden de Luis Gusmán (Segunda Edición - 1999) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Hotel Eden de  Luis Gusmán  

Hotel Eden
de Luis Gusmán


ediciones 
Norma

Edición: Segunda Edición - 1999
Tomos: 1
ISBN: 9879334256
Medidas: 14 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
246 Pág.
U$S 80.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Hotel Eden"


Desde el comienzo es claro que el de Ochoa y Mónica es un amor perdido, que se perderá violentamente o que perderá a los dos. Es un encuentro que tiene destino de locura y autodestrucción, y que bien podría plegarse al de la historia de la época en que transcurre, fines de los sesenta, y comienzo de los setenta. Podría, aunque no lo hace: mientras el país se desgarra, esa pasión es un orgullo y una vergüenza privada. Construye una intimidad que resiste altiva a su entorno y se enfrenta a él con la indiferencia que los amores extremos oponen a un mundo que quisiera domesticarlos a su curso.

Pero acechando esa pasión que devora la realidad, en el centro de la trama de esta novela hay, también, un hotel. Un hotel, el Edén, cuyo nombre evoca un pasado oscuro, de trazos míticos, en el que conviven los nazis y las luminarias internacionales que lo visitaron en La Falda, Córdoba, entre los cuarenta y los cincuenta. Su sombra da forma a una historia que encubre otras historias, ya que ese hotel es tema de una novela que Ochoa no puede terminar de escribir, que se resiste a ser narrada.

En la intersección de estos planos, el de un hotel fantasmal, el de un país resquebrajado y el de un amor enfermizo y asfixiante, Luis Guzmán escribe una novela inolvidable y conmovedora, marcada por una sabiduría primordial: la de reconocer que las mejores historias vacilan entre el silencio y la confesión desmedida, y que el trabajo del novelista es romper ambos absolutos y narrar en una lengua hecha de verdad y tensión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com