https://www.elaleph.com Geopolítica y política del poder en el Atlántico Sur de Carlos J. Moneta (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Geopolítica y política del poder en el Atlántico Sur de  Carlos J. Moneta  

Geopolítica y política del poder en el Atlántico Sur
de Carlos J. Moneta


ediciones 
Pleamar

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 950-083-025-6
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Política
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
238 Pág.
U$S 58.89
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Geopolítica y política del poder en el Atlántico Sur"


Carlos J. Moneta, coordinador y compilador de este libro, dice que en él se han reunido trabajos solicitados a distinguidos especialistas pertenecientes a países industrializados y en desarrollo, con la finalidad de analizar, académicamente, los problemas de las naciones con litorales marítimos en el Atlántico Sur y en la Antártida.
Actores principales en esta área conflictiva, son Brasil y la Argentina y los diversos países africanos que deben soportar, además de sus problemas regionales e interregionales, los conflictos globales Este-Oeste (competencia estratégica Estados Unidos - U.R.S.S.) y Norte-Sur (intentos hegemónicos irrestrictos o no compartidos sobre los recursos naturales por actores no ribereños).
El prestigio universitario de los profesores norteamericanos Stanley Hilton, Joseph S. Tulchin, Margaret Daly Hayes y Lee Kimball; del experto en asuntos latinoamericanos, el alemán Wolf Grabendorff y los aportes de los eruditos investigadores F. M. Auburn, australiano, y Anani Dzidzienzyo, ghanés, sumados a la interpretación geopolítica del área del profesor argentino Héctor M. Balmaceda, garantizan la seriedad y actualidad de la presente conjunta investigación.
Carlos J. Moneta, coordinador y compilador, conocido investigador argentino en Relaciones Internacionales, advierte que, la "publicación de estos trabajos busca la resolución de los complejos problemas políticos, jurídicos, económicos, tecnológicos y estratégicos a que dan lugar las nuevas orientaciones de la política mundial e interregional en un área del globo hasta poco tiempo atrás considerada como zona marginal; el Atlántico Sur".

Observaciones: La portadilla presenta firma en birome del escritor Martín Alberto Boneo. Algunas páginas se encuentran escritas en birome.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com