https://www.elaleph.com Fragil de Paula Pérez Alanso (Primera Edición - 2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fragil de  Paula Pérez Alanso  

Fragil
de Paula Pérez Alanso


ediciones 
Seix Barral

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78951E+12
Medidas: 13,6 x 22,9 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Drama
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
230 Pág.
U$S 42.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fragil"


La memoria, la mirada de los otros en la construcción de una identidad propia, el deseo o su falta: todos signos de una época que dictan las coordenadas de un mundo cada vez más confuso y crispado. En esa cartografía ?moderna?, dos jóvenes personajes se debaten en un claroscuro alternando sus luces y sombras.
Bruno, un experto en sistemas que ve desaparecer su vida como tragada por el fuego al haber perdido la memoria personal y con ella parte de sus emociones. En contraposición, Celeste, una muchacha que dinamita el discurso monocorde de Bruno para acorralarlo contra su propia verdad, y que lo seduce con el extraño arte de repartir volantes fosforescentes del ?Centro de la Liberación? en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires. Y entre ambos, como un magma, la ficción que avanza y distorsiona una realidad siempre dudosa, inestable, relativa.
¿Un policial metafísico? ¿Un tratado sobre el error? ¿La biografía enloquecedora de un personaje sin identidad? Todo eso y más. Porque Frágil, la tercera novela de Paula Pérez Alonso, toma forma en una zona fronteriza en la que el género deja de funcionar para cederle el paso a una escritura de cadencia narcótica que apuesta por el riesgo en tiempos de prosas ligeras. Una operación político-literaria que sólo una de las narradoras más cautivantes y personales de las últimas décadas puede llevar adelante.

Paula Pérez Alonso nació en Buenos Aires en diciembre de 1958. Estudió periodismo y letras en Buenos Aires y Londres. Trabajó en la producción de programas periodísticos en radio y televisión, y colaboró en diarios y revistas.
Actualmente es editora de ficción y no ficción en Editorial Planeta. En 1983 publicó en colaboración un libro de cuentos, Hecho en taller. Su primera novela No sé si casarme o comprarme un perro (1995) fue un éxito de ventas y crítica en América Latina y España. Dijo la prensa: "Con esta novela se ubica por encima de las pocas narradoras argentinas en la última década" (Sergio Olguín, Página/30); "Paula Pérez Alonso entra en la literatura sin privarse de nada, comenzando por el equívoco inicial de hacer sonreír para después llevar al infierno (...). Su prosa es dura y poética a la vez, gélida por momentos y desgarrada siempre."
(Cecilia Absatz, Página/12).
En 2001 publicó El agua en el agua (Seix Barral): "Nadie entre nosotros había logrado sugerir, con tal laconismo, tanto dolor; nadie ha logrado sugerir el significado de tanto silencio (...). La excentricidad de esta novela conmovedora descubre para siempre una inesperada fuente de resistencia, de solidaridad, de poesía. El agua en el agua es un clásico". (Leopoldo Brizuela, Clarín).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com