https://www.elaleph.com Estados Unidos: Grandezas y miserias de Athos Fava y Fernando Nadra (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Estados Unidos: Grandezas y miserias de  Athos Fava y Fernando Nadra  

Estados Unidos: Grandezas y miserias
de Athos Fava y Fernando Nadra


ediciones 
Ediciones Mundo Actual

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 15 x 22,6 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
127 Pág.
U$S 32.12
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Estados Unidos: Grandezas y miserias"


Athos Fava y Fernando Nadra acaban de regresar de un extenso viaje a los Estados Unidos, que ha comprendido una visita a Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Hollywood, Detroit y Washington.
Este viaje les permitió ahondar en el conocimiento de su clase obrera, de su pueblo, de los problemas de ese gran país y de las ideas reinantes en algunos sectores gobernantes.
El estrecho contacto con diversos movimientos populares y con sus dirigentes; la conversación con Angela Davis; la reunión con el concejal C. Valentín del Municipio de Nueva York y con el Concejo Deliberante en pleno de la ciudad de Detroit; la extensa y provechosa entrevista sostenida en el Capitolio, durante dos horas, con el Representante del Estado de Iowa, Tomás Harking, y muchas otras actividades similares les permitieron conocer mucho más los EE. UU. y hacer conocer mejor la realidad de nuestro país.
Durante su estadía en los Estados Unidos, han podido comprobar la realidad de ese país, de los grandes contrastes: riqueza y miseria; ciencia y analfabetismo; corporaciones gigantescas, billonarias, junto a masas populares desocupadas, o carentes de los servicios más elementales. Han visto en vivo a una clase obrera y a un pueblo que luchan sin desmayo por mejorar su vida; a 50 millones de seres humanos entre negros, latinoamericanos y de otros orígenes, que reclaman iguales derechos y oportunidades. Han observado el surgimiento de dirigentes sindicales con mentalidad proletaria y el despliegue de corrientes democráticas en el campo político que se caracterizan por su amor a la paz y a la coexistencia, enraizados en su pueblo, que constituyen una alentadora perspectiva frente a los grandes monopolios, que dominan la vida política y económica del país, y a los sectores belicistas que ponen en peligro la paz mundial.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com