https://www.elaleph.com En todo caso de Angel Eduardo Speroni (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
En todo caso de  Angel Eduardo Speroni  

En todo caso
de Angel Eduardo Speroni


ediciones 
Vinciguerra

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 9508430796
Medidas: 12,2 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
118 Pág.
U$S 18.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "En todo caso"


Puede ser, si llevas sin querer zapatos ajenos, que bajo un anagrama que suena a apellido libanés bailes con la rubia más célebre de Buenos Aires. Al fin y al cabo, las historias de zapatos mágicos más antiguas anteceden en milenios a la de Cenicienta. Sólo que en "Recuerdo", primer cuento de este volumen, el final feliz (¿feliz?) está no en la entrada al castillo sino en el regreso a la cocina de la cotidianidad.
También puede ser que te salgan pelos verdes, y que todos tus poros florezcan ("Céspedes"). Verás entonces que a nadie le gusta que uno se convierta en un jardín.
Puede ser igualmente que tu propia mamá haya muerto sin conocerte, puesto que ella nunca tuvo hijos. Y las hipótesis del absurdo se sucederán entonces hasta ser tan lógicas como inapelables ("El hijo").
Menciono los temas de tres cuentos de En todo Caso, porque son útiles para señalar la variedad de ideas y el hilo conductor que las une: el del humor.
Ángel Eduardo Speroni lo utiliza con una gran maestría y deliberada sutileza. Evita los manierismos, la adjetivación excesiva, la sorpresa verbal. Su modo de escribir y describir es sobrio, intencionalmente agrisado y sin estridencias, para que ese humor salga de lo profundo. El "lector salteado" de Macedonio Fernández no podrá descubrirlo; hace falta aquí un "lector seguido" que sepa saborear, como si fuera una buena bebida, un estilo que requiere de olfato antes de percibir el gusto.
Cuentos portañismos, los de En todo Caso no me recuerdan a ningún otro autor a quien pueda citar como influencia. Speroni se permite el lujo de ser original. Sin disfraces chillones, de traje y corbata, nos de una lección de buen gusto en la más depurada literatura argentina joven de 1994.

"Eduardo Gudiño Kieffer".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com