https://www.elaleph.com El psicoanalisis como teoria critica y la critica politica al psicoanalisis de Autores - Varios (Primera Edición - 1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El psicoanalisis como teoria critica y la critica politica al psicoanalisis de  Autores - Varios  

El psicoanalisis como teoria critica y la critica politica al psicoanalisis
de Autores - Varios


ediciones 
Siglo XXI

Edición: Primera Edición - 1985
Tomos: 1
ISBN: 9682313562
Medidas: 13,5 x 21cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
278 Pág.
U$S 93.82
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El psicoanalisis como teoria critica y la critica politica al psicoanalisis"


La historia de este libro es singular. En su primera forma reunía trabajos de diferentes autores que aceptaron la invitación a colaborar en una obra colectiva para celebrar el 65 cumpleaños de Igor A. Caruso. Tres días después de superarse las dificultades que se oponían a su publicación en castellano, antes de poder darle la grata noticia a Caruso, se recibía la de su inesperada muerte.

A partir de entonces la publicación adquiría otro sentido: sería un homenaje a un desaparecido cuya obra quedó, si no concluida, sí definitivamente interrumpida. Y esta versión podía -pedía- incluir aportaciones de otros hispanohablantes y un bosquejo retrospectivo de su vida y su obra.

Los artículos que componían el original se recomiendan por sus propios méritos. Tratan de temas de persistente actualidad en los que los autores se han avezado tiempo ha. Cinco de ellos tienen obra escrita o traducida en castellano; Dahmer, Mannoni, Langer, Lorenzer y Ulloa (los dos primeros, incluso, en esta msima colección). El compilador, E.Englert, es psicoanálista miembro activo del Círculo Salzburgués de Psicología Profunda; A. Krefting fue asistente de Caruso en su cátedra, pero no es analista, como tampoco lo son Dahmer ni Horn, aunque su competencia en temas psicoanalíticos está fuera de toda duda. De los psicoanalistas tres, (Loch, Lorenzer y Strotzka) pertenecen a sociedades miembros de la Internacional Psychoanalytic Association, dos (Langer y Ulloa) pertenecieron, y Maud Mannoni fue miembro de la Escuela Freudiana de París hasta su disolución por Lacan.

La presente edición incluye nuevas colaboraciones; la de Raúl Páramo, discípulo y amigo de Caruso, las de Patricia Escalante y Fernando González, miembros del Círculo Psicoanalítico Mexicano y la versión de la mejor sinopsis del pensamiento de Caruso, realizada por Angelika Rubner.

Armando Suárez hace un esbozo biográfico de Caruso y asumió la tarea de traducir al castellano la parte alemana del original.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com