https://www.elaleph.com El paraiso de Par Lagerkvist (Segunda Impresión - 1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El paraiso de  Par Lagerkvist  

El paraiso
de Par Lagerkvist


ediciones 
Emece

Edición: Segunda Impresión - 1960
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 18,4 cm
Estado: Regular
Género: Cuentos - Cortos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
237 Pág.
U$S 29.45
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El paraiso"


Pär Lagerkvist, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1951, es figura familiar para nuestros lectores, quienes conocen lo esencial de su obra a través de Barrabás, El enano y El verdugo. En el volumen de composiciones cortas que hoy ofrecemos, habrán de reconoerse los rasgos que caracterizan la personalidad del gran escritor sueco, cuyo arte literario se conjuga tan admirablemente con la expresión de su honda inquietud metafísica.

Lagerkvist exhibe nuevamente aquí su extensa gama de recursos, que van desde la sátira y la ironía, por momentos cáustica, hasta la parábola y la ensoñación poética.

Como en la de otros grandes nórdicos, hay en su obra, desarrollada a lo largo de cuarenta años y más de treinta y cinco libros, una atenta observación de la realidad y, sobre todo, del misterio en que aquélla aparece sumergida a los ojos del artista. Por eso, con frecuencia lo que escribe Lagerkvist no es mera narración ni simple anécdota ofrecidas al lector con el atractivo de una prosa de muy alta calidad. Hay que saber descubrir en ésta al hombre de carne y hueso, al pensador, al vigía y también al angustiado, que unas veces con tono amable y sonrisa bondadosa, y otras, con ojos llenos de incertidumbre o de escepticismo, trae al papel todo cuanto su poderosa a la vez que exquisita sensibilidad, registra en lo trivial y en lo trascendente que componen el diario acontecer.

Estas y otras muchas acotaciones sugieren trabajos como "La boda", justamente comparada con lo mejor de Chekov, "La campaña de los niños", vinculada a nuestro mundo en guerra y "El paraíso", que presta su nombre al volumen.

Lagerkvist es un europeo que, tras de graduarse en la Universidad de Upsala, ha vivido la mayor parte de sus años en la tierra natal. Ha viajado, no obstante, por Dinamarca, Francia e Italia. En 1940 fué llamado a formar parte de los dieciocho "inmortales" que integran la Real Academia sueca y recibió el título de doctor "honoris causa" de la Universidad de Gotemburgo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com