elaleph.com
Contacto    Viernes 31 de octubre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El limonero real de  Juan Jose Saer  

El limonero real
de Juan Jose Saer


ediciones 
Alianza

Edición: Primera Edición - 1987
Tomos: 1
ISBN: 9504000231
Medidas: 11 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 72.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El limonero real"


La escritura, de Juan José Saer ha sido reconocida por la crítica especializada como una de las más valiosas y renovadoras en el ámbito de la lengua española contemporánea.
El limonero real (1974), representa un punto de condensación central en su vasto proyecto narrativo.
Suma de experiencias anteriores y estación anticipadora de textos futuros, teje un minucioso laberinto de idas y venidas, repeticiones y variaciones sobre una anécdota aparentemente simple: una familia de pobladores de la costa santafesina se reúne desde la mañana, en el último día del año, para una celebración que culmina, por la noche, en la comida de un cordero asado.
Dos ausencias hostigan al personaje central de la novela: una, la de su mujer, que se ha negado a asistir a la fiesta alegando el luto por su hijo: otra, la de ese mismo hijo, cuya figura pequeña emerge una y otra vez en el recuerdo. Doblemente acosado por la muerte y por la ausencia, el relato imprime a su materia una densidad creciente, que otorga a la comida nocturna las dimensiones de un banquete ritual.
El limonero real, es la novela de la luz y de la sombra, suyos juegos alternancias puntúan el transcurso del tiempo; es la novela de las manchas que terminan, finalmente, por componer una figura; es la novela de la descripción obsesiva de los gestos más triviales, de las sensaciones y las percepciones, de las texturas y los sabores. Pero la enorme tensión de su complejidad formal en la que pueden leerse, entre otras, las huellas del Génesis y de la Odisea, de Joyce y de Borges no se agota en sí misma: resulta condición fundante de otra indagación que, a la manera de un argumento secreto, el texto pone en escena. Narrando los trabajos y los afectos, las culpas y los conflictos de un grupo familiar signado por la pobreza y atrapado en la repetición de las vidas que transcurren casi al borde de la naturaleza, Saer convierte esa materia deliberadamente "pobre" en una fiesta literaria de riqueza inusitada, pero, sobre todo, en una ardua interrogación sobre la precariedad y la perplejidad de nuestro propio estar en el mundo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com