https://www.elaleph.com El doctor Yivago de Boris L. Pasternak (1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El doctor Yivago de  Boris L. Pasternak  

El doctor Yivago
de Boris L. Pasternak


ediciones 
Indice

Edición: 1958
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 19,6 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
466 Pág.
U$S 58.89
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El doctor Yivago"


La amplia difusión alcanzada en Occidente por El Dr. Yivago y la circunstancia de constituir esta obra una amplia epopeya de la vida rusa desde comienzo de siglo, enfocada desde un punto de vista heterodoxo, hace de su conocimiento algo poco menos que imprescindible para el lector contemporáneo. El lenguaje rico y poético empleado por el autor, lo singular de su actitud, tan apartada de la llamada "literatura proletaria", los resortes claramente éticos que dinamizan la acción, la densidad de un pensamiento coherente y ahincado en los problemas fundamentales de nuestra época, son otros tantos alicientes que obran como fundamentales de nuestra época, son otros tantos alicientes que obran como fundamentales incentivos.

La obra de Pasternak, pensada y realizada en un medio hostil, pone en primer plano los problemas del escritor, concebido como conciencia social de su grupo. ¿En qué medida representan la vida actual los filisteos que escriben por encargo, los impertérritos realizadores de una especie de "cocina literaria" al gusto de los amos circunstanciales? En todo caso, un escritor como Pasternak que se permite disentir, avalado por una obra que concita la admiración universal, tiene el mérito adicional de contribuir a la liberalización de la vida rusa, monolíticamente ligada a la orientación del grupo dominante.
Yivago, poeta y médico, hijo de un rico industrial, prematuramente huérfano, se educa en una casa aristocrática de Moscú, en una familia de profesores. Adhiere con criterio moral a la revolución de 1905, como otros tantos intelectuales, de su generación. Luego, los acontecimientos lo arrastran.
Movilizado como médico durante la primera guerra mundial, febrero de 1917 lo sorprende en el frente de guerra húngaro, octubre en Moscú, con su mujer Tonia y su hijo. El hambre y las enfermedades lo rechazan hacia los Urales, donde intenta rehacer su vida. Allí vuelve a encontrarse con Lara, uno de los personajes femeninos más interesantes y ricos de toda la historia literaria.
Finalmente, todas estas vidas se pierden en el caos de una sociedad incomprensiva.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com