https://www.elaleph.com El cronista perdido de Hugo Müller (1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El cronista perdido de  Hugo Müller  

El cronista perdido
de Hugo Müller


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1998
Tomos: 1
ISBN: 9500714027
Medidas: 15,5 x 22,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 260 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
213 Pág.
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El cronista perdido"


La historia oculta de Francisco Pizarro y la conquista del Perú.

El cronista perdido es Álvaro Correa, un personaje tan maldito y desconfiado como veraz, que acompañó a Pizarro en su conquista del Perú. Sus crónicas, indeseables para los que ostentaban el poder, se salvaron del fuego de la Inquisición por la intervención de su protector, fray Reginaldo de Pedraza. Más de cuatro siglos después y por una serie de azarosas circunstancias, llegan hasta nosotros en la forma de este libro.
Enfrentado a la adulación servil que empleaban los cronistas de la época al referirse a los comandantes y sus hazañas, el joven Correa, que trabajaba a escondidas y con los medios más elementales, escribe una historia que no coincide con la misión evangelizadora que supuestamente los guiaba. Al relatar lo que observaba en aquellas tierras peruanas, de manera simple pero sin escrúpulos, el cronista produjo una novela cautivante. Las costumbres cotidianas de sus compañeros y su convivencia con los indios revelan el choque cultural inevitable y la mutua e irreductible incomprensión. Estos detalles jamás fueron narrados con tanta sutileza, claridad y verosimilitud.
Álvaro Correa aprende el quechua y se deja cautivar por los secretos sagrados del mundo incaico. Busca la conciliación entre las dos culturas, pero la historia avanza omitiendo sus deseos. La ejecución de Atahualpa, el emperador Inca, lo convence finalmente del carácter ilusorio de sus pretensiones. Y así como aparece merced a sus crónicas malditas, Álvaro Correa se esfuma sin dejar más rastro que ellas. El cronista perdido esta primera novela de Hugo Müller, alcanza desde la ficción aquello que pocas veces se logra con un tratamiento histórico convencional: desentrañar la compleja y dramática trama de la conquista de América. Y lo hace con infrecuente ingenio, un estilo desenfadado y la libertad que únicamente permite una paciente y concienzuda investigación previa.

Diseño de Tapa: María L. de Chimondeguy / Isabel Rodrigué.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com