elaleph.com
Contacto    Sábado 21 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El coraje de vivir de  Maxence Van Der Meersch  

El coraje de vivir
de Maxence Van Der Meersch


ediciones 
Mundo Moderno

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 13,4 x 18,1 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Extranjera - Francia
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
264 Pág.
U$S 26.32
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El coraje de vivir"


Nacido en Roubaix, ciudad del Flandes francés, Maxence van der Meersch conoció los halagos de una infancia risueña y una juventud fácil. Hijo de una familia acaudalada, cursó estudios brillantes de literatura y derecho. A los veinte años contaba con su título de abogado, una inteligencia brillante y la fortuna de sus padres para iniciar una vida de triunfos fáciles.
Pero un hecho, a simple vista casual, cambia el curso de su vida.
El joven van der Meersch se enamora de una joven huérfana, que vive en una pieza con dos hermanitas menores, a las que sustenta con su trabajo en una fábrica.
Es ella, su futura esposa, quien al contarle su vida revela al joven abogado la existencia de una vida plena de miseria y dolores, de abriegaciones y sacrificios. Maxence van der Meersch renuncia a su carrera fácil de abogado brillante y se lanza a la ardua labor de defender a los desheredados de un sistema social injusto. Recorre los barrios proletarios, las fábricas y los hospitales y recibe confidencias de una humanidad sufrida y angustiada. Entonces Maxence van der Meersch comprende que su labor de abogado resulta limitada para denunciar tantos crímenes de esa humanidad y orienta su inteligencia, brillante hacia la creación literaria. De este modo su mensaje adquiere proyecciones universales. Así nace en 1933 su libro "Pues no saben lo que se hacen". Esta obra culminaría con este libro El coraje de vivir, aparecida en 1940 y que señala la madurez de los extraordinarios valores literarios de Maxence van der Meersch.
Elmer Editor se complace en presentar a sus lectores esta obra cumbre del famoso escritor donde se estigmatiza a una sociedad que a veces parece ensanarse con sus criaturas más débiles.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com