https://www.elaleph.com El camino en espiral de Jan de Hartog (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El camino en espiral de  Jan de Hartog  

El camino en espiral
de Jan de Hartog


ediciones 
Guillermo Kraft

Edición: 1961
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 19,9 cm
Estado: Bueno
Género: Varios - Sin Definir
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
476 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El camino en espiral"


Todo el mundo de Hartog está poseído del complejo de evasión, huída y ansias de salvación, y por ello su pensamiento imagina la vida humana como un eterno ciclo de marchas y retornos, pero no como si se tratara de un inmenso círculo que nos vuelve al punto de partida, sino como una espiral que anuncia en su punto más elevado el ansia afanosa del ideal y las esperanzas de redención.

En un deslumbrante relato que tiene como marco la lujuriosa selva del Asia meridional e insular, Hartog presenta el simbólico ir y venir del linaje humano. Antón Zorgdrager llega a Indonesia para cumplir diez años de apostolado médico.En Borneo encuentra a Breszezinska - Jansen, el más prominente especialista en lepra, quién, al descubrir las eminentes facultades del joven médico, decide hacerlo su discípulo y continuador. Y entonces Antón convierte la selva y a las epidemias en su obsesión, pasión en cuyo holocausto sacrifica su comodidad y su hogar.

Como el clima de Indonesia, lejos de aplacar, exacerba las pasiones amorosas, la actitud de Antón deja perpleja a su esposa. Esta, como todas las mujeres que se sienten influídas por esa atmósfera tropical lujuriante, ansía ser intensamente amada y se siente abandonada. De ahí surge su drama íntimo.

Algunas experiencias lo inducen a dedicarse a la investigación y finalmente resuelve experimentar en sí mismo. En Mamawi la lucha resulta tremenda, pues es, en realidad, el combate entre dos culturas: la de la magia negra contra la magia blanca del cristianismo. Pero ya el camino en espiral alcanza su punto más alto cuando es ayudado con el milagro de la fe.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com