https://www.elaleph.com Democracias locales: Un estudio comparativo de Margaret Bowman - William Hampton (1993) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Democracias locales: Un estudio comparativo de  Margaret Bowman - William Hampton  

Democracias locales: Un estudio comparativo
de Margaret Bowman - William Hampton


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: 1993
Tomos: 1
ISBN: 9681631595
Medidas: 11,5 x 17 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
360 Pág.
U$S 66.92
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Democracias locales: Un estudio comparativo"


Circunscrita a países que han recibido la influencia del sistema de gobierno inglés -principalmente pertenecientes a la región del Pacífico, Salvo Escocia, Canadá y Estados Unidos- esta obra analiza cada uno de los gobiernos locales de dichas naciones, así como sus vínculos y las diferencias que entre ellos existan, derivadas de las caracteristicas propias de cada nación y del momento político y social en que cada uno recibió la influencia inglesa. Más no desea en solo una galería de estudio de los gobiernos sino que, por medio del enfoque comparativo, pretenda "ampliar y enriquecer la comprensión del lector en cuanto a la terminología y la tradición de un gobierno local común. Por otro lado, esa variedad de países muestra la diversidad de contactos en los que han funcionado los gobiernos locales de tipo inglés, los que gozen de "una medida de autonomía y capacidad para suministrar sus propios recursos mediante la tributación" y, a la par, son democráticos.
Democracia locales reúne, a lo largo de sus diez capitulos, el analisis de los gobiernos locales de Inglaterra, Gales, Escocia, Nueva Zelanda, Fuji, Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia, asi como una visión global de las relaciones y diferencias entre ellos. "el gobierno local comparado". Cada uno de dichos capítulos fue elaborado por especialistas en el área, entre los cuales figuran Carolina Andrew, profesora de la Universidad de Ottawa, John Dalton, de la Universidad Monash en Melbourne; Kimihito Kitamura, de la Universidad dGakashuin en Tokio, y Edward Paga de la Universidad de Hull, Inglaterra.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com