https://www.elaleph.com Del arado al bisturi de Pascual De Simone (1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Del arado al bisturi de  Pascual De Simone  

Del arado al bisturi
de Pascual De Simone


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1955
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,4 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 480 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
454 Pág.
U$S 64.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Del arado al bisturi"


El autor de este libro Doctor Pascual De Simone es un emigrante de excepción. Campesino italiano, vive en su país natal, hasta los 23 años.
De muy niño (nueve años) debe ser testigo de los horrores de la primera guerra europea y del convulsionismo interno que a continuación sobreviene en su patria.
Su mente se exalta en la contemplación de tantas desdichas y piensa que su patria tan llena en ese momento de luchas, contradicciones y turbulencias no puede ofrecerle un campo propicio para el logro de sus ansias de estudio y perfeccionamiento.
En un gesto decisivo a los 16 años abandona el hogar paterno para ganarse el pan durante tres años con el pico y la pala en una empresa caminera. Logra ínfimos ahorros que facilitan su traslado, después del servicio militar, a la República Argentina, donde a los 23 años llega casi analfabeto pero lleno de proyectos.
Mientras trabaja de peón y ensayo diversos oficios inicia sus estudios primarios logrando en poco tiempo su diploma de 6º grado. Obtiene también la libreta de conductor y ya perfilada su tarea ingresa en la línea de autos colectivos, de la que llega a ser un miembro destacado y un entusiasta colaborador en su organización y desarrollo. Esta actividad lo absorbe desde el año 1929 hasta 1941 debiendo ingeniarse para estudiar de noche y trabajar de día o viceversa. Así en ese clima de la borrosidad sin tregua, obtiene a los 31 años el diploma de bachiller. Ingresa a la Universidad y a los 36 años se doctora en Odontología.
Durante su vida de universitario milita activamente en el Centro de Estudiantes. Con sus compañeros organiza cursos de extensión universitaria; jornadas científicas, ocupando honrosos puestos en la Federación Universitaria. Pero jamás perdió contacto con sus compañeros de trabajo y de allí que paralelamente a su actividad estudiantil continuara sus gestiones gremiales como secretario y como delegado a la Federación de Líneas de Automóviles Colectivos.
Soporta con estoicismo las enfermedades y la pobreza que se juntan para probarlo, sus ansias de conocimientos y de saber supera todo obstáculo. De ahí que a los 40 años Odontólogo distinguido y solicitado, casado y con hijos, decide estudiar medicina e ingresa como alumno a la Facultad.
El fallecimiento de su padre, las enfermedades y un viaje a Italia, sufriendo la desilusión de encontrar a su madre muerta, interrumpen transitoriamente sus estudios, que culminan a los 47 años, con su diploma de médico.
Hoy, en un alto de meditación, hace llegar a la consideración del público, un libro lleno de anécdotas, de entusiasmo y optimismo, donde narra sintéticamente cómo pudo pasar del manejo del rústico arado al auscultar silencioso del estetoscopio y al esgrimir delicado del bisturí, colmando con ello el supremo anhelo del autor.
Su espíritu selecto encauza la pluma con la misma sencillez con que otrora sus manos manejaron las herramientas de la dura labor.
El doctor De Simone siente la necesidad de ponerse en relación con sus semejantes con ésta y con otras obras en preparación, porque su alma que ha vivido y observado intensamente tiene un mensaje profundamente humano para transmitir.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com