elaleph.com
Página de inicio Contacto Miércoles 23 de mayo de 2012
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Buscador literario
Club de lectura
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de Lectores
Subastas
Celulares
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario  contraseña
 Autores  Cómo leerlos

Cuentan los mapuches de  Cesar A. Fernandez   Cuentan los mapuches
de Cesar A. Fernandez

ediciones 
Nuevo Siglo

Edición: 1995
Medidas: 13,5 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos
 
Comentario del libro Reseña del libro

 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 42.60
Comprar el libro
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 
Otros libros en la misma sección


Acerca de "Cuentan los mapuches"

Contenido del índice:

Prólogo.

Bibliografía

Autores y obras que integran esta Antologia.
En el tiempo de los antiguos: El dios del cielo y sus rebeldes hijos - La lucha de los Pillán en el Valle Encantado y la barba del Ñire - Kalfütral, el derrumbe azul - Trentrén y Caicai - El Sol y la Luna - Quime Huenú.
De las conversaciones entre paisanos: De Salamancas - Renüpülli, la salamanca del lago Lácar - La renü - La salamanca de Anecón Grande - Las renü de Aucapán - La salamanca de Chos Malal.
De seres Ocultos - El Cuero de Media Luna - Huaca Mamül.
De hechos sobrenaturales: Caleuche. La chalupa de las ánimas del lago Lácar - El río de lágrimas y su balsa - El perimontu de Kalfukurá - Kalfulemu, el mapuche sin sombra.
De cerros, volcanes y piedras: La piedra del indio - La piedra santa de Charahuilla - La cordillera se enoja - Lanín - La máscara de piedra - La piedra santa de los Namunkurá - Algo más sobre la Küme Kura de la tribu Namunkurá - Los caciques petrificados sobre el Amunkar (Tronador) - Copahue.
Lagos, Lagunas, ríos y salinas: De cómo se hizo el lago Lolog - La laguna del Toro Negro - El lago Musters - La leyenda del lago Ruca Choroy - El Bajo del Gualicho - La laguna Sumuncura - El torito del lago Lácar - El lago de Colhué-Huapí.
La ciudad perdida: La ciudad del lago Huechulafquen - La ciudad encantada del Lanin - La ciudad encantada de la Cordillera.
De entierros y tesoros: El reforó - La novia del muerto - La bolsa de plata - El castigo de los chenques - El chenque de Cerro Bayo.
De plantas: El calafate - El áncolahuén - El árbol santo de la Cordillera - Por qué el michay tiene flores rojas y amarillas - Nguilliú - La flor quihuel-quihuel que era del díos - Origen de la flor llamada "mutista"
De animales: ...
Acerca de algunas tradiciones y otros hechos
Para romancear y rogar: Romanceadas - Romanceada para levantarse - del lucero - de pedido - de amor - ülkantum de la señorita - Tierra de lapinilke...
Rogativas: Invitación a Nguenechén - Rogativa de Añó nuevo - para pedir un buen año - del piñon - sobre el camaruco - al pehuén mapu cushe - Trapial tayül.

Lexico - Bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés

Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.
 

 

Buscador
     



(c) Copyright 1999-2012 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com