https://www.elaleph.com Cuentan los mapuches de Cesar A. Fernandez (1995) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuentan los mapuches de  Cesar A. Fernandez  

Cuentan los mapuches
de Cesar A. Fernandez


ediciones 
Nuevo Siglo

Edición: 1995
Tomos: 1
ISBN: 9879049543
Medidas: 13,5 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
265 Pág.
U$S 40.15
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuentan los mapuches"


Compilación de textos provenientes de la cultura oral mapuche, seleccionados a partir de fuentes consideradas originales. Los relatos y canciones que lo integran han sido recogidos en las provincias de Neuquen, Chubut, Rio Negro y La Pampa, se los ha agrupado temáticamente. Los autores que integran esta antología son: Gregorio Álvarez, Oscar Barreto, Cesar Fernández, Ana Fernández Garay, Ismael Moya, Berta Vidal de Battini, entre otros.

Contenido del índice:

Prólogo.

Bibliografía

Autores y obras que integran esta Antologia.
En el tiempo de los antiguos: El dios del cielo y sus rebeldes hijos - La lucha de los Pillán en el Valle Encantado y la barba del Ñire - Kalfütral, el derrumbe azul - Trentrén y Caicai - El Sol y la Luna - Quime Huenú.
De las conversaciones entre paisanos: De Salamancas - Renüpülli, la salamanca del lago Lácar - La renü - La salamanca de Anecón Grande - Las renü de Aucapán - La salamanca de Chos Malal.
De seres Ocultos - El Cuero de Media Luna - Huaca Mamül.
De hechos sobrenaturales: Caleuche. La chalupa de las ánimas del lago Lácar - El río de lágrimas y su balsa - El perimontu de Kalfukurá - Kalfulemu, el mapuche sin sombra.
De cerros, volcanes y piedras: La piedra del indio - La piedra santa de Charahuilla - La cordillera se enoja - Lanín - La máscara de piedra - La piedra santa de los Namunkurá - Algo más sobre la Küme Kura de la tribu Namunkurá - Los caciques petrificados sobre el Amunkar (Tronador) - Copahue.
Lagos, Lagunas, ríos y salinas: De cómo se hizo el lago Lolog - La laguna del Toro Negro - El lago Musters - La leyenda del lago Ruca Choroy - El Bajo del Gualicho - La laguna Sumuncura - El torito del lago Lácar - El lago de Colhué-Huapí.
La ciudad perdida: La ciudad del lago Huechulafquen - La ciudad encantada del Lanin - La ciudad encantada de la Cordillera.
De entierros y tesoros: El reforó - La novia del muerto - La bolsa de plata - El castigo de los chenques - El chenque de Cerro Bayo.
De plantas: El calafate - El áncolahuén - El árbol santo de la Cordillera - Por qué el michay tiene flores rojas y amarillas - Nguilliú - La flor quihuel-quihuel que era del díos - Origen de la flor llamada "mutista"
De animales: ...
Acerca de algunas tradiciones y otros hechos
Para romancear y rogar: Romanceadas - Romanceada para levantarse - del lucero - de pedido - de amor - ülkantum de la señorita - Tierra de lapinilke...
Rogativas: Invitación a Nguenechén - Rogativa de Añó nuevo - para pedir un buen año - del piñon - sobre el camaruco - al pehuén mapu cushe - Trapial tayül.

Lexico - Bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com