https://www.elaleph.com Confidencias fantasticas de Jean Pierre Dorian (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Confidencias fantasticas de  Jean Pierre Dorian  

Confidencias fantasticas
de Jean Pierre Dorian


ediciones 
Juan Goyanarte

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 13,6 x 19,2 cm
Estado: Bueno
Género: Esoterismo
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
236 Pág.
U$S 29.45
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Confidencias fantasticas"


A primera vista, puede parecer extraño que una época tan "positivista" como la muestra acuerde tal importancia a los fenómenos del mas allá. Pero la paradoja es sólo aparente.
Cuanto más se amplía y profundiza el conocimiento científico, más se superan los límites del antiguo racionalismo: nociones ajustadas a la medida del hombre son sustituidas progresivamente por las otras que se inspiran tanto en lo infinitamente grande como en lo infinitamente pequeño. En los dos extremos de la escala, las exploraciones del cosmos y las investigaciones sobre el átomo nos familiarizan con un mundo mucho más rico y complejo como aquél en que nuestros antepasados se habían acostumbrado a vivir.
No es de extrañar, pues, que lo irracional, lo misterioso, lo oculto, ocupe un lugar cada vez más considerable en las preocupaciones de los contemporáneos, ya se trate de novelistas, filósofos, sabios... o, simplemente, del hombre de la calle. Está científicamente probado que no somos capaces de apreciar todas las vibraciones luminosas o todas las vibraciones sonoras: lo invisible no es, pues, sino lo no visible; lo inaudible, sólo lo no audible. Pero ni lo uno ni lo otro deben ser confundidos con la nada.
Por todo ello, es preciso tomar muy en serio las "historias de otro mundo" que Jean Pierre Dorian -uno de los grandes cronistas de nuestro tiempo, de quien Montherlant ha dicho que era el "Bacharumont de nuestra época" - nos cuenta en este libro.
Se trata de una serie de testimonios recogidos de labios de personalidades literarias y artísticas.
"No pretendo -ha dicho Jean Pierre Dorian en una entrevista reciente- aparecer como un teórico, dueño de un sistema.
Me limito a referir lo que sé, a hacer hablar a testigos cuya sinceridad no puede ser puesta en duda. Tampoco ellos pretenden explicar lo que -dado el actual estado de los conocimientos humanos- es perfectamente inexplicable. Tampoco los misterios o los milagros de la religion se explican, lo que no impide, a quienes creen en ellos, creer.
Este libro constituye -por el sentimiento de certeza que surge de las conficencias hechas a Jean Pierre Dorian y por los relatos apasionantes y conmovedores, que se leen como ciertas novelas de suspenso" un documento esencial anexado al legajo de lo invisible.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com