https://www.elaleph.com Como ver un cuadro de Cordova Iturburu (Cuarta Edición - 1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Como ver un cuadro de  Cordova Iturburu  

Como ver un cuadro
de Cordova Iturburu


ediciones 
Atlantida

Edición: Cuarta Edición - 1962
Tomos: 1
Medidas: 12 x 17,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
228 Pág.
U$S 91.02
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Como ver un cuadro"


El interés por los problemas vinculados con las artes alcanza en nuestros días una enorme difusión. Ese interés se orienta, de manera muy particular, hacia la pintura. Pero, entre las innumerables personas que prestan atención más o menos sostenida a sus manifestaciones antiguas y modernas, no son pocas las que desearían posser esos conocimientos fundamentales que permiten estimarla y juzzgarla de manera inteligente, esto es, comprederla y hallarse en condiciones, por tanto, de establecer las causas originarias de las impresiones favorables o desfavorables que suscita la contemplación de las obras. A dar satisfacción a esta legítima necesidad de comprensión de la pintura se dirige este libro.
Con un criterio didáctico de extrema claridad expositiva el autor conduce a su lector ante una obra maestra, la desarticula en sus elementos constitutivos y, al hacerlo, señala el camino por el cual la inteligencia puede adentrarse en la intimidad de ese complejo mecanismo que es un cuadro. No es obra ésta para iniciados -dice por más o menos el autor- sino para quienes aspiran a iniciarse en la comprensión de la pintura, cuyos capitales problemas de expresión expone, en forma accesible, para cualquier grado de cultura, demostrando, a lo largo de estas páginas, la identidad esencial de esos problemas en las obras modernas y en las clásicas.
Córdova Iturburu no necesita ser presentado ante los lectores de este libro. Su prestigio de escritor, su fina sensibilidad, y la obra sostenida que viene realizando en el campo de la crítica de arte, lo señalan como la pluma más autorizada para tratar este tema.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com