https://www.elaleph.com Como mantener la excelencia de Robert H. Waterman (1988) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Como mantener la excelencia de  Robert H. Waterman  

Como mantener la excelencia
de Robert H. Waterman


ediciones 
Norma

Edición: 1988
Tomos: 1
ISBN: 9580407258
Medidas: 16,3 x 23,8 cm
Estado: Excelente
Género: Autoayuda
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
350 Pág.
U$S 50.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Como mantener la excelencia"


Introducción:

En el ambiente actual de los negocios, hoy más que en cualquier otra época, lo único constante es el cambio. Hay organizaciones que se las arreglan para cambiar eficazmente, adaptando sus burocracias, estrategias, sistemas, productos y culturas, a fin de sobrevivir a los golpes y prosperar aprovechando las mismas fuerzas que diezman a sus competidores. Pasan de una posición de fortaleza a otra, acomodándose a las crisis que vuelven locos a otros en la industria. Son maestras en lo que yo denomino renovación.
Este libro es el resultado de una extensa investigación sobre el manejo del cambio organizacional y la renovación. Dedicamos más de siete años-hombre a realizar la investigación y la redacción de Cómo mantener la excelencia. El proyecto comenzó con una lista de quinientas compañías en cincuenta y tres industrias. Un estricto análisis financiero practicado con una buena dosis de buen juicio redujo dicha lista a las cuarenta y cinco organizaciones que estudiamos a fondo. Hablamos con ejecutivos, gerentes y empleados de organizaciones de los Estados Unidos y de otros países, grandes y pequeñas, con ánimo de lucro o sin él. Las compañías estudiadas tienen dos cosas en común: la primera, que todas se cuentan entre las mejores de su especie o industria; y la segunda, que se han renovado. Los dos factores guardan relación entre sí. Unas se renuevan con aparente facilidad, otras con dificultad.
Nuestras encuestas nos llevaron a conversar con operadores de elevadores de carga, diseñadores de juegos de bolos, técnicos de rayos X, un entrenador de fútbol, científicos de computadores, cultivadores de papa, exploradores de minas de oro, y hasta con un títere del Taller infantil de Televisión que hablaba como Marlon Brando en El padrino, Obtuvimos una perspectiva mundial en entrevistas realizadas en Europa, donde un ejecutivo francés nos dijo que la clave de la renovación es el baño en la bañera, no en la ducha, puesto que en la bañera es más largo y conduce al pensamiento creativo. Entre la amplísima documentación que allegamos se cuentan el libro de cocina de Maytag (que contiene recetas para el pastel de nueces de Fern y una lasaña fácil de preparar), una linda colección de gorras de béisbol de una compañía y la letra de una canción campestre del Oeste escrita por un conductor de camión de Steelcase en honor de su vehículo.
("Yo estaba muy orgulloso de mi camión, pero lloré desconsolado, cuando uno más brillante se colocó a mi lado".) Conocimos inesperadamente las razones del éxito de Humana, la compañía de cuidado de la salud, de Louisville, cuando mi socia dio un traspié de urgencias de una clínica de Humana.
Este libro toma el hilo donde lo dejó la busca de la excelencia. Un buen subtitulo podría ser; La busca continúa. Ninguna organización puede tratar de llegar a la excelencia, ni siquiera mejorar, si no tiene la capacidad de renovarse.
Contenido del índice:

1* Renovación: El desafío.
2* Los oportunistas bien informados.
3* Dirigir y facultar.
4* Hechos amistosos, controles aceptables.
5* Un espejo distinto.
6* Trabajo en equipo, confianza, política y poder.
7* Estabilidad con movimiento.
8* Actitudes y atención.
9* Causas y compromiso.
Conclusión - Apéndice: Nuestra investigación - Notas - Reconocimientos - Índice.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com