https://www.elaleph.com Cibernetica de Autores - Varios (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cibernetica de  Autores - Varios  

Cibernetica
de Autores - Varios


ediciones 
Lautaro

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Tecnicos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
206 Pág.
U$S 50.86
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cibernetica"


Titulo Original:

Cibernética: Ciencia y práctica.

Autores que componen la obra:

I. B. Novik
V. S. Kasakovsev
B. V. Gnedenko
D. I. Panov
D. A. Oschanin
I. B. Itelson
V. D. Belkin
A. I. Kitov.

¿Puede una máquina creada por el hombre pensar? Algunos cibernéticos lo admiten; para ellos, entre el cerebro humano y una máquina de calcular existe tan sólo una diferencia cuantitativa. Si fuera posible construir una máquina cibernética compleja, de modo tal que el número de sus elementos sea igual al de las células del cerebro, esta máquina podría pensar, imaginar, adquirir conciencia. De esa creencia a la imaginación sensacionalista que predice una futura "rebelión de los robots" que destruirá a la humanidad, no hay más que un paso. Que tal quimera pesimista es pura leyenda sin fundamento científico, lo revelan los trabajos incluidos en el presente volumen, elaborados por destacados hombre de ciencia soviéticos.
La máquina cibernética no puede pensar, pero puede resolver problemas y realizar cálculos asombrosos. Esta nueva y joven ciencia ha dado al hombre posibilidades inauditas. Ya no es posible prever ningún progreso sensible en la investigación científica -en la física, en la química, la matemática, la biología, la psicología, la astronáutica, la economía- y en la organización social de la producción, el transporte, el comercio, los servicios públicos, la planificación y la contabilidad, sin el auxilio poderoso de la cibernética y la automatización. A distintos aspectos de esta ciencia, considerada teóricamente, y a su aplicación práctica, están dedicados precisamente los trabajos de los sabios soviéticos aquí reunidos.
Bien puede decirse, ante los resultados ya obtenidos, que si la máquina cibernética es asombrosa, mucho más lo es la imaginación, la iniciativa, el pensamiento teórico de su creador. Liberado por la máquina de tareas pesadas e ingratas, de la monotonía de ciertos trabajos y cálculos, del agotamiento físico e intelectual, ¿a qué alturas llegará el hombre en el futuro que ya se anuncia?

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com